‘El poder lo tiene el pueblo’

Hay que educar y movilizar en cada comunidad, afirma la activista Dolores Huerta

WASHINGTON, D.C. (EFE).— La líder sindicalista hispana Dolores Huerta ensalzó ayer “el poder del pueblo” durante los actos de celebración en Washington por los 50 años del histórico discurso “I have a dream” (“Tengo un sueño”) de Martin Luther King en favor de la igualdad racial.

“La única forma de terminar con la discriminación contra los negros, contra las mujeres, es hacerlo en cada comunidad. Hay que educar y movilizar”, dijo la octogenaria Huerta, cofundadora del Sindicato de Trabajadores Agrícolas (UFW).

Huerta dio las gracias a King, asesinado en 1968, y a todos los que luchan día a día por los derechos civiles.

“¿Quién tiene el poder? Nosotros tenemos el poder”, exclamó ante la multitud congregada frente a las escalinatas del Monumento a Lincoln, donde el presidente Barack Obama dio un discurso.

La reconocida activista hispana también entonó, en español, el “sí, se puede” de la campaña electoral de Obama de 2008 y animó a los asistentes a seguirla.

Decenas de oradores precedieron a Obama en las escalinatas del Monumento a Lincoln en un día lluvioso en Washington.

Entre ellos figuran actores como Jamie Foxx y Forest Whitaker, la estrella de la televisión Oprah Winfrey, el reverendo Al Sharpton y Caroline Kennedy, la hija del asesinado presidente John F. Kennedy, así como los ex presidentes estadounidenses Jimmy Carter y Bill Clinton.

“Venimos aquí hoy no solo para celebrar y conmemorar, sino como hijos del doctor King”, enfatizó Sharpton.

Los participantes aprovecharon sus intervenciones para pedir igualdad para todos, desde los discapacitados hasta los homosexuales.

En esta nota

Lincoln UFW Washington
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain