Esposa de Zimmerman enfrenta la justicia en Florida
Shellie Zimmerman acudirá a la corte este miércoles para responder por cargos de perjurio
Los problemas legales terminaron para George Zimmerman cuando fue absuelto el mes pasado, pero es ahora su esposa, Shellie, a quien le toca encarar este miércoles a un juez para responder por cargos de perjurio.
La mujer, de 26 años, está acusada de mentir durante una de las audiencias el año pasado para imponer la fianza a su esposo, quien enfrentó un juicio en Florida por la muerte del adolescente Trayvon Martin.
En esa audiencia, Shellie Zimmerman le dijo al juez que ella y su esposo estaban en bancarrota, cuando la realidad era que habían recaudado más de $130,000 en donaciones de personas que intentaban ayudar al acusado de homicidio en segundo grado. El pasado julio un jurado declaró no culpable a Zimmerman por la muerte de Martin.
Récords de la corte demostraron que la pareja había recibido las donaciones a través de una página de internet que crearon con el fin de pedir ayuda financiera para la defensa del exvigilante vecinal.
Por los cargos de perjurio, un delito de tercer grado, la mujer enfrenta una condena de hasta tres años en prisión. Sin embargo, expertos legales coinciden en que sería sentenciada a libertad condicional y trabajos comunitarios, debido a que la mujer no tiene récord criminal.