Zimmerman es condenada en Florida por mentirosa

La esposa de George Zimmerman se declaró culpable de perjurio y fue sentenciada a un año de libertad condicional

Zimmerman es condenada en Florida por mentirosa
Shellie Zimmerman se declaró culpable de perjurio en una corte de Florida.
Foto: AP

Por mentirle a un juez en Florida, la esposa de George Zimmerman fue sentenciada este miércoles a cumplir una condena de un año en libertad condicional.

Shellie Zimmerman se declaró culpable de perjurio durante su comparecencia en la corte, lo que le permitió a sus abogados alcanzar un acuerdo y evitar una condena de prisión, que era contemplada por el delito que cometió cuando mintió el año pasado los tribunales sobre su condición financiera.

La mujer y su esposo, quien fue absuelto el mes pasado de los cargos de asesinato en segundo grado por la muerte del adolescente de raza negra Trayvon Martin, indicaron durante una audiencia judicial el año pasado que estaban en bancarrota, cuando los registros demostraban que habían recaudado más de $130,000 en donaciones.

La esposa de Zimmerman, de 26 años, evitó con este acuerdo enfrentar un proceso judicial que podría haber terminado con una condena de tres años tras las rejas. Por el contrario, además de tener que cumplir un año de libertad condicional, la mujer solamente tendrá que realizar 100 horas de servicio comunitario.

George Zimmerman no acudió este miércoles a la audiencia de su esposa.