Inicia semana dominicana en Nueva Jersey

La comunidad quisqueyana celebra desde este sábado, 31 de agosto, con izamiento de bandera, banquete de gala, desfile y festival

La cultura dominicana se manifiesta entre grandes y chicos durante las actividades del desfile en Nueva Jersey.

La cultura dominicana se manifiesta entre grandes y chicos durante las actividades del desfile en Nueva Jersey. Crédito: EDLP

PATERSON – Los dominicanos de Nueva Jersey inician mañana sábado, 31 de agosto, su semana de celebraciones con el izamiento de su pabellón nacional en la municipalidad de Paterson.

La actividad comienza a la 1 p.m. en la sede de la Alcaldía, en el 155 de la calle Market, según lo anunció Elsa Mantilla, presidenta de la institución.

Mantilla dijo que el jueves 5 de septiembre, a partir de las 7 p.m., se llevará a cabo el Banquete de Gala del Desfile Dominicano que —en su versión 24— estará rindiendo homenaje a la provincial de La Vega.

El festín se realizará en los salones del restaurante The Venetian, ubicado en el 546 River Drive, en Garfield.

La agenda culminará el domingo, 8 de septiembre, con el desfile desde las 12 m., entre la calle 24 y la Avenida Park, para luego finalizar con el Festival Dominicano, entre Memorial Drive y la calle Market, en Paterson.

“Agradecemos a todos nuestros hermanos dominicanos y latinoamericanos por el apoyo brindado cada año a esta multitudinaria actividad que sigue creciendo”, manifestó la portavoz.

Entre las personalidades de este año fue nombrado Gran Mariscal el alcalde de Passaic, el dominicano Alex Blanco y como Mariscal Vegano, el de La Vega, Alexis Pérez.

Como Madrina Duartiana fue designada la presentadora de noticias de Univision Canal 41 Merijoel Durán y como Padrino Cubano, Enrique Teuteló, de la misma televisora.

En esta nota

desfile dominicano nuevajersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain