NJ castigaría a los que envíen textos a conductores

Una decisión judicial establece un precedente contra las personas que remitan estos mensajes por celular para que se les imponga desde multas hasta prisión en casos de accidentes

El fallo judicial sobre mensajes de texto  y  accidentes de tránsito surge como resultado de una evaluación de un caso presentado en el 2009.

El fallo judicial sobre mensajes de texto y accidentes de tránsito surge como resultado de una evaluación de un caso presentado en el 2009. Crédito: Archivo / Shutterstock

Un fallo del Tribunal Apelativo en Nueva Jersey abrió las puertas para que, en demandas por accidentes causados por conductores enviando mensajes de texto, la persona remitente del mensaje que no esté físicamente en la escena también sea responsabilizada por los daños.

De probarse delito, los castigos irían desde multas que ascienden a $150,000 hasta tiempo en prisión, de acuerdo con la decisión tomada por el panel de tres jueces este martes.

La determinación surge como resultado de una evaluación del caso David & Linda Kubert v. Kyle Best & Shannon Colonna, presentado en el 2009.

“Sostenemos que el remitente del mensaje de texto potencialmente puede ser responsable si un accidente es causado por la acción de textear, pero sólo si el que envía sabía o tenía una razón especial para saber que la otra persona (el recipiente) vería el mensaje mientras conducía y pudiera distraerse”, estableció el dictamen judicial citado por CNN.

En el caso en discusión, Shannon Colonna, de 17 años, le envió un mensaje de texto a su amigo Kyle Best, de 18, mientras éste manejaba un vehículo en la zona de Mine Hill Township. Minutos después, Best impactó con su camioneta la motocicleta en la que se encontraban David y Linda Kubert. Las víctimas, que son pareja, perdieron parte de sus piernas. En mayo de 2012, los afectados demandaron tanto al conductor como a Colonna.

En una entrevista con ABC, el abogado de los perjudicados, Stephen Weinstein, sostuvo que se incluyó a esta última en la demanda porque “ellos estaban texteando como si se tratara de una conversación verbal. Ella (Colonna) no estaba físicamente presente, pero sí por la vía electrónica”.

Tras evaluar la demanda, el panel entendió que Colonna no era responsable porque ésta no sabía que su amigo estaba conduciendo al tiempo que respondía a los mensajes de texto.

Sin embargo, la decisión establece un precedente para futuros casos.

En esta nota

nuevajersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain