¿Se lo tragó la tierra o joven de EEUU fue plagiado en Ecuador?
La familia de August Reiger regresa a EEUU sin saber sobre el paradero de su hijo
Oklahoma City — Una pareja de Oklahoma cuyo hijo de 18 años se perdió en junio durante unas vacaciones familiares en Ecuador regresó a casa sin el joven.
August Reiger, quien se graduó de la secundaria en mayo con uno de los mejores promedios de su generación, desapareció el 16 de junio luego de salir a escalar cerca del hotel donde la familia se alojaba en el poblado montañoso de Baños.
Aunque no se ha exigido rescate por el joven, las autoridades ecuatorianas creen que Reiger fue secuestrado porque no tienen otra explicación plausible para su desaparición. Su familia ha dicho que August seguramente habría sido encontrado para estas fechas si se hubiera extraviado o caído en terreno accidentado.
Si bien la búsqueda de su hijo continúa en la nación suramericana, Chris y Randa Reiger regresaron recientemente a Oklahoma City, donde otro de sus hijos tenía que comenzar su primer año en la Escuela Classen de Estudios Avanzados, de la que August se graduó en mayo.
“Estoy seguro de que es lo más duro que han tenido que hacer en sus vidas”, dijo la tía de August, Christi Reiger, al diario The Oklahoman. “Es difícil pensar en dejar a tu hijo en algún lugar sin saber si está a salvo”.
Los secuestros son comunes en gran parte de Latinoamérica, pero Baños es considerada un lugar seguro para los turistas y no había habido reportes recientes de secuestros en la zona cuando Reiger desapareció.
“No saber es una tortura para la familia, y estoy segura que también para sus amigos”, dijo Christi Reiger. “No sabemos qué pensar o dónde está o bajo qué circunstancias. Te sientes completamente desvalido”.
Los padres de Reiger se quedaron en la zona por más de un mes antes de volver a casa. Ha habido tres avistamientos creíbles de August, dos de ellos por parte de la misma persona, dijo Christi Reiger. Los testigos relataron historias similares sobre las personas que estaban con él, aunque las autoridades no han dicho si creen que algún grupo en particular es responsable de su secuestro, reportó el periódico.
Los amigos de August Reiger dijeron después del secuestro que la Universidad de Oklahoma le había ofrecido una beca completa.