Ases del montículo en tiempo difícil

No hay duda que las municiones desde la lomita de los Yankees de Nueva York comienza a desgastarse. Los últimos acontecimientos exhibidos por CC Sabathia, un lanzador que se le paga este año más de $24 millones con el fin de mantener la franquicia a flote, no está dando buen resultado. Tampoco Hiroki Kuroda ha podido sacar la cara en estos días, a pesar de que cobra $19 millones de salario por la campaña.

Sabathia, zurdo abridor estelar afroamericano, a sus 33 años de edad y tras buen servicio con este club de la Liga Americana en sus pasadas cuatro temporadas, donde había terminado con supermarcas de 19-8 (3.37), 21-7 (3.18), 19-8 (3.00) y 15-6 (3.38), ya no es fuente confiable.

Viendo sus actuales números en juegos ganados y perdidos: 12-11 y un alto 4.91 en promedio de carreras limpias permitidas, hay que cruzar los dedos en estos momentos en cada lanzamiento. Lo mismo decimos de Kuroda (11-10, 2.89). Este abridor japonés, tampoco está haciendo un trabajo meritorio en la recta final.

Menos de Phil Hughes se pueden decir cosas buenas. Su mediocre marca de 4-13 (4.91) habla por sí sola. Y si de Andy Pettitte se trata, a este zurdo veterano, con sus 41 años de edad a cuesta y 17 temporadas en las mayores, ya no le quedan secretos en sus lanzamientos.

Pero menos mal que dentro de este desastre de los cuatro primeros abridores del equipo de El Bronx, resurge la figura de Iván Nova, un espigado ‘lanzallamas’ derecho, quien estaba relegado a un segundo plano, al extremo de que fuera bajado a las ligas menores y llevado al bullpen a mediados de este campeonato, debido a su bajo rendimiento.

Nova, de 26 años, con su estatura de 6-4 y 225 libras de peso, se vislumbra como el salvador dentro de la rotación desastrosa de los Yankees. Con marca de de 8-4 y un excelente promedio de .288, incluyendo esta última serie crucial en el Yankee Estadium, donde el sábado dejó en tres imparables y nueve ceros a los peligrosos Orioles de Baltimore, también logró su primera blanqueada y su segundo juego completo de su carrera en sólo dos años, logrando confianza dentro de la organización más cara del béisbol mundial.

Este dominicano, nativo de Palenque, San Cristóbal, además, sin esperárselo le ha dado un respiro a la tropa abridora yanquista.

Otra de los aspectos que puede salvar a los Yankees y así conducirlo a los playoffs, es el despertar de su ofensiva. El regreso a la alineación en estos días de su campocorto y capitán lesionado, Derek Jeter, quien se une al antesalista Alex Rodríguez, al jardinero Curtis Granderson y el recién llegado de Chicago, Alfonso Soriano, le ha dado un giro de poder a los Bombarderos de El Bronx, junto a su estrella Robinson Canó.

Al entrar a su último mes la actual temporada regular, vemos también a esta División Este muy difícil de predecir, debido a que los equipos en línea por un puesto en los playoffs, lucen pocos distantes uno de otros, aunque los punteros Medias Rojas, seguidos por Tampa Bay, Orioles y los mismos Yankees, de no llevarse el banderín divisional, busquen un camino a la ‘wild card’ o comodín.

En esta nota

ConstantinoViloria New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain