Confirman equipos para semifinales de la Copa Davis

La Copa entra a su fase de definición y en cuestión de un mes se sabrá quien es el campeón. En tanto, Federer no jugará ante Ecuador por permanencia en el Grupo Mundial.

Argentina se enfrentará a la República Checa.

Argentina se enfrentará a la República Checa. Crédito: EFE

Londres.- Los equipos Copa Davis de República Checa, Argentina, Serbia y Canadá están definidos para las semifinales del torneo que se realizarán del 13 al 15 de septiembre, informó hoy la Federación Internacional de Tenis (FIT).

Para la serie que se realizará en la O2 Arena de Praga, superficie dura, el equipo checo dirigido por Jaroslav Navratil contará con Tomas Berdych, Lukas Rosol, Radek Stepanek y Jiri Vesely.

Su oponente en busca del boleto a la final, Argentina, llevará a Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos y Leonardo Mayer, decidió el capitán Martín Jaite, quien no contará con Juan Martín del Potro y a David Nalbandián.

Mientras, el número uno del mundo, Novak Djokovic, lidera la convocatoria para la eliminatoria que disputará Serbia ante Canadá, lista que complementan Janko Tipsarevic, Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic, todos bajo las órdenes de Bogdan Obradovic.

El capitán canadiense, Martin Larendeau, confirmó a Milos Raonic, Vasek Pospisil, Frank Dancevic y Daniel Nestor para la serie que se realizará en la Arena de Belgrado.

En eliminatoria por un sitio en el Grupo Mundial ante Ecuador, Suiza no contará con Roger Federer, quien la víspera fue eliminado de manera sorpresiva en octavos de final del Abierto de Estados Unidos por el español Tommy Robredo.

Suiza recibirá en el Patinoire du Littoral a los ecuatorianos con Stanislas Wawrinka, Marco Chiudinelli, Henri Laaksonen y Michael Lammer, dirigidos por el capitán Severin Luthi; por Ecuador jugarán Julio César Campozano, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Gonzalo Escobar, confirmó Raul Viver.

En esta nota

Argentina CopaDavis Republicacheca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain