Maite Perroni está orgullosa de ser latina
La actriz dijo que vivir en EEUU le reafirmó lo que ella y la comunidad hispana son.
Tras una temporada en Nueva York donde produjo ‘Eclipse de luna’, su primer álbum como solista, Maite Perroni ha cambiado de residencia a muchos puntos en el mapa.
“Ahorita ya no se ni dónde… regresé a México para estar haciendo promoción del disco y ahora he estado moviéndome mucho: estoy en Miami, estuve en San Antonio (en el Festival People en Español), me voy a Puerto Rico, voy a Brasil, voy a Chicago. La verdad estoy con mucho movimiento”, dijo Perroni, para quien la base está por ahora “en el avión”.
Vivir en Estados Unidos, donde su disco salió al mercado el martes, no cambió su idea de la comunidad latina.
“Solamente me permitió reafirmar lo que somos”, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica desde Miami. “Somos gente trabajadora, somos gente de familia, somos gente de cumplir sueños, de trabajar por nuestras metas y eso me llena de orgullo”.
‘Eclipse de luna’ es un giro a la carrera musical de la cantante, iniciada en la exitosa banda pop RBD. En el disco, editado por Warner Music, Perroni incluye ritmos bailables latinoamericanos como la bachata y el vallenato, algo que pocos esperaban de la intérprete de ‘Esta soledad’.
Perroni también está trabajando en nuevas versiones de las canciones de su disco. La primera de ellas es un dueto de ‘Eclipse de Luna’ con el venezolano Carlos Baute. Igualmente se ha hablado de la posibilidad de hacer algo con el brasileño Thiaguinho, pero ya “se irán haciendo notar”, dijo.
La protagonista de la telenovela ‘Cuidado con el ángel’ también se ha sumado a campañas de prevención de cáncer de seno y enfermedades cardiacas y ha dado apoyo a niños con cáncer y sida. Con la marca Pantene colabora en una campaña en la cual las mujeres donan cabello para hacer pelucas para pacientes con cáncer y con la empresa Cemex apoyar a esposas de inmigrantes para que puedan construir sus propias casas o locales comerciales y puedan ser autosustentables.