Autopsia confirma que Ariel Castro se ahorcó con sábana
El examen forense descartó la posibilidad de que el secuestrador de Cleveland haya sido asesinado en la cárcel de Ohio
Ariel Castro murió por asfixia al ahorcarse con una sábana en su celda. Así lo determinó la autopsia que le hicieron esta mañana al secuestrador de Cleveland, lo que descartó cualquier indicio de que haya sido asesinado en la cárcel donde cumplía una condena de 1,000 años, por mantener cautivas y violar a Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight.
La autopsia fue realizada a pocas horas de que Castro fuera descubierto colgando en su celda del Centro de Recepción Correccional Oriente alrededor de las 9:20 p.m. del martes. Su deceso fue certificado 90 minutos más tarde en un hospital local a donde fue trasladado, luego de que el personal de prisiones intentara resucitarlo infructuosamente, según indicó la vocera del Departamento de Correccionales de Ohio, JoEllen Smith.
El examen médico determinó que Castro, de 53 años y de origen puertorriqueño, se sofocó con la sábana, aunque las autoridades forenses del condado Franklin, donde se realizó la autopsia, indicaron que todavía están pendientes los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al cuerpo.
Castro estaba bajo constante vigilancia, y según informó Smith, los guardias acudían a revisar su celda cada 30 minutos, por lo cual las autoridades tratan de determinar con exactitud cómo pudo suicidarse sin que fuera advertido por los vigilantes.