Obama debe cancelar viaje
Seguirá de cerca el debate en el Congreso sobre el tema de Siria
WASHINGTON D.C. (EFE). El presidente Barack Obama, ha cancelado el viaje que tenía previsto realizar el próximo lunes a California, para seguir de cerca el debate en el Congreso sobre una resolución que autorice el ataque militar contra Siria, informó el Gobierno Federal.
La Casa Blanca indicó que el mandatario permanecerá en Washington para mantenerse en contacto con el Congreso mientras debate y somete a votación una resolución conjunta que autorice un ataque militar contra Siria.
Esa resolución, aprobada el miércoles por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, debe ser votada en el pleno de la Cámara alta y también en la Cámara de Representantes, en momentos en que la posible intervención militar de EEUU en Siria ha creado fisuras entre demócratas y republicanos.
Según fuentes legislativas consultadas, el primer voto de procedimiento en el Senado podría llevarse a cabo el miércoles.
La Cámara de Representantes, por su parte, esperará a la resolución que salga del Senado, indicaron las fuentes.
Obama tenía previsto participar el próximo lunes en la convención de cuatro días de la federación sindical AFL-CIO en Los Ángeles, con un discurso que abordaría su plan para la creación de empleos bien remunerados y el fortalecimiento de las protecciones laborales.
La creación de empleos y el fortalecimiento de la clase media figuran entre las máximas prioridades de Obama para su segundo mandato.
La AFL-CIO, que representa a unos doce millones de trabajadores, es una pieza clave de la base del Partido Demócrata y fue importante para la reelección de Obama en 2012.
Sin embargo, el mandatario ha tenido una frágil relación con la organización sindical, que le exige medidas para fortalecer a la clase trabajadora.
Obama regresará este sábado por la noche de su gira por Suecia y Rusia, donde participa en la cumbre de dos días de los países del G20.
El mandatario estadounidense intenta recabar apoyo internacional para un ataque militar contra Siria por su uso de armas químicas contra la población, el pasado 21 de agosto.
La Casa Blanca no ha confirmado si, como se especula en Washington, Obama ofrecerá un discurso ante la Nación para persuadir al Congreso, fuertemente dividido sobre el tema, a que apruebe el ataque militar contra Siria.