Pases Cortos

Cristiano  lidera hoy a Portugal ante Irlanda del Norte.

Cristiano lidera hoy a Portugal ante Irlanda del Norte. Crédito: AP

Como en la edición de 2006, Portugal y Rusia están luchando por la primera plaza del grupo. Tras su derrota en Rusia de la primera vuelta (1-0), la “Seleccao” se encuentra ahora primera con dos puntos de ventaja sobre su rival, pero con un partido más. Hoy frente a Irlanda del Norte en la “Caldera de Belfast”, Cristiano Ronaldo y sus compañeros, tienen la obligación de sumar los tres puntos antes de jugar sus dos últimos partidos en casa. Ahora bien, en su feudo, los hombres de Michael O’Neill son imprevisibles, capaces tanto de ganar a Rusia como de ceder un empate ante Luxemburgo (1-1). Para este trascendental partido, Paulo Bento deberá prescindir del lesionado Danny, a quien sustituye la nueva estrella Lica del FC Porto, de 24 años.

El mano a mano entre belgas y croatas prosigue a distancia. Marc Wilmots, alentado por sus tres puntos de ventaja, volverá a dirigir en Escocia al equipo que viene de firmar un empate (0-0) ante Francia en un amistoso, a excepción del lesionado Vincent Kompany. El seleccionador belga podría incluso hacer debutar al joven prodigio Zakaria Bakkali, de 17 años.

Suiza, que lidera su grupo, pretende aprovechar la visita del equipo revelación, Islandia, para reforzar su colchón de cuatro puntos de renta, máxime teniendo en cuenta que los helvéticos deberán desplazarse a continuación dos veces (a Noruega y a Albania). Por lo demás, la lucha por el puesto en la repesca se presenta muy abierta entre Albania, Islandia y Noruega.

Pese a las ausencias de Wayne Rooney, Phil Jones y Glen Jonhson, el director técnico de Inglaterra Roy Hodgson quiere aprovechar la visita de Moldavia para meter presión al líder montenegrino (un partido más), que afronta un desplazamiento delicado a Polonia, que todavía aspira a la repesca y no será presa fácil.

Los entrenadores de algunos de los principales clubes de Europa pidieron ayer a la UEFA que cierre antes el mercado de transferencias, aunque los dueños de sus equipos prefieren la fecha límite actual de septiembre.

El técnico de Tottenham, Andre Villas-Boas, señaló que los entrenadores están “descontentos” y quieren tener más tiempo para preparar sus planteles.

“Le dijimos a la UEFA que hay que hacer algo al respecto”, expresó Villas-Boas, al cierre de una reunión en la que participaron 16 entrenadores, entre ellos Carlo Ancelotti del Real Madrid.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain