Scott anuncia concurso de becas para hispanos en Florida
Para la convocatoria, que es parte del Mes de la Herencia Hispana, son elegibles maestros y estudiantes desde preescolar hasta secundaria
Miami – El gobernador de Florida, Rick Scott, y la primera dama, Ann Scott, anunciaron hoy los detalles de la nueva edición de concursos de becas para estudiantes y maestros hispanos.
La convocatoria será realizada con motivo del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra del 15 de septiembre al 15 de octubre, informó el funcionario a través de un comunicado de prensa.
“El Mes de la Herencia Hispana es un tiempo maravilloso para reconocer las incontables contribuciones que la comunidad hispana de Florida hace a través de nuestro estado y la nación”, expresó Scott.
El gobernador y la primera dama invitaron a los alumnos desde preescolar hasta secundaria a participar en los concursos de arte y ensayo, al tiempo que invitaron a escolares, padres, profesores y directores de los centros a nominar a maestros hispanos para el Premio de Excelencia en Educación.
“Los concursos del Mes de la Herencia Hispana 2013 ayudarán a los estudiantes a apreciar estas contribuciones y a animar a nuestros jóvenes a imaginar el futuro de Florida”, opinó.
El político destacó que los participantes de Florida compiten con estudiantes del país y otras partes del mundo, lo que permite que desarrollen importantes habilidades y competencias para que luego se conviertan en los líderes del futuro del estado y la nación.
“Nuestra tasa de graduación para estudiantes hispanos ocupa el primer lugar en el país por segundo año consecutivo”, resaltó el mandatario.
Ann agregó que “el concurso de arte y ensayo le dará a los estudiantes de Florida una oportunidad de aprender más sobre la cultura hispana de nuestro estado, y las contribuciones de los hispanos en toda la nación”.
Los concursos se centran en el tema “Conmemorando 500 años: un viaje continuo”, y se les pide que hablen sobre la influencia e inspiración por parte de importantes personalidades hispanas del estado.
Para este certamen serán seleccionados un maestro de primaria, otro de secundaria y uno más de la preparatoria.
Las efemérides con motivo del mes se celebran desde 1988, cuando el entonces presidente, Ronald Reagan (1981-1989), emitió una proclamación presidencial que amplió la celebración, que reconoce las contribuciones, tradiciones y cultura de los hispanos.