Tres diseñadores latinos marcan tendencias en NYFW

Ángel Sánchez, Ricardo Seco y Custo Barcelona cautivaron a la pasarela neoyorquina con sus colecciones

El diseñador Custo Barcelona presentó una colección marcada por una inspiración tribal.

El diseñador Custo Barcelona presentó una colección marcada por una inspiración tribal. Crédito: EFE

Los diseñadores latinos siguen dando de qué hablar, gracias a su buen gusto y creatividad, durante esta Semana de la Moda. A continuación, les presentamos el trabajo de algunos de nuestros favoritos:

El tradicional vestido negro que tanto representa a Ángel Sánchez tuvo que competir en la pasarela con unas hermosas piezas en color naranja y fucsia, las cuales según el diseñador venezolano, fueron creadas con la intención de “romper la homogeneidad” que suele reinar en sus colecciones.

“Son dos colores que las latinas llevan con una naturalidad insólita. Allí se me salió lo latino”, comentó el modisto, quien el año pasado afianzó su lugar como rey del “black dress”, al lanzar una colección a bajo precio de esta tradicional pieza femenina.

En su última propuesta, a la que llamó “Lluvia”, Sánchez no abandonó su estilo, y haciendo uso del blanco y el negro creó hermosas piezas de líneas muy sexys. Espaldas sútilmente descubiertas, transparencias elegantes y volantes con mucho movimiento desfilaron ayer.

“Como diseño ropa para coctel y vestidos de gala quise hacer algo más moderno. Esta colección está llena de siluetas femeninas, con el blanco y negro como protagonistas, que muestran la influencia de mi pasado como arquitecto”, agregó.

El venezolano contó con el apoyo de algunas de sus famosas compatriotas, como la animadora Chiquinquirá Delgado y la exMiss Universo Dayana Mendoza, quienes dijeron no poder esperar para vestir alguno de los nuevos diseños de Ángel Sánchez.

Un espacio urbano y sofisticado, en el que se encuentran las ciudades de Nueva York y Shanghái, sirvió como musa al diseñador mexicano Ricardo Seco para su colección primavera verano 2014, a la que denominó “Power”.

“Poder es el hombre y la ciudad que actúan con convicción en cada ocasión, el hombre que genera cambios, se adapta a la cultura y no conoce límite alguno”, comentó sobre su ú ltima muestra el diseñador autodidacta, que incluye en su bagaje el trabajo como director creativo para marcas tan prestigiosas como Converse, en particular con los populares tenis Chuck Taylor.

En esta colección masculina priman tonos de la gama del gris, el oro, negro, azul brillante y telas como el algodón, la lana, el cuero y algunas piezas en cashimir.

Las camisas y pantalones estampados y con delicados detalles de influencias asiáticas estuvieron presente en la colección, que también le dio un pequeño espacio a las mujeres, por lo que Seco incluyó un atuendo callejero con falda corta, chaqueta combinada en negro y azul, dejando a la luz una camiseta negra holgada.

“Este hombre que surge entre Shanghái y Nueva York, es tan imponente que deja sin poder el caos de la ciudad. Shanghái se transforma en esta colección en el Nueva York de Asia”, concluye el creativo.

Custo Dalmau, el talento detrás de la marca Custo Barcelona, sedujo a la pasarela neoyorquina con una colección en la que primaron las transparencias, las túnicas y los pantalones y abrigos ‘oversize’.

El diseñador catalán presentó una colección marcada por una sofisticada inspiración tribal y con transparencias.

“Esta colección ha sido inspirada en nuestra propia identidad y en el hecho de ser capaces de cambiarlo todo para continuar siendo los mismos de un modo atractivo”, explicó.

Dalmau, conocido por su estilo irreverente, uso del color y muchos gráficos, cuenta que esta colección va dirigida a una mujer con personalidad que va más allá de lo convencional.

“Esta ropa se creó pensando en una mujer a la que le gusta expresar su individualidad y que mantiene su espíritu joven. Es esa la mujer que hemos visualizado”, agrega.

Los emblemáticos gráficos que siempre han distinguido el trabajo de la casa española estuvieron presentes en telas como el chiffón.

“Es una colección llena de energía que se presenta en una ciudad que me encanta. Me gusta todo de Nueva York, y de la Semana de la Moda igual me gusta todo’, dijo.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain