30 años de prisión por grabar golpe fatal al inmigrante Mora

Anthony Malcom, de 19 años, fue condenado como cómplice de la muerte de Delfino Mora ocurrida el año pasado

Chicago (IL), 12 sep – Anthony Malcom, el joven de 19 años que registró en vídeo la agresión y robo que provocó la muerte de un inmigrante mexicano de 62 años, fue condenado este jueves a 30 años de prisión por homicidio y robo por un juez del condado Cook.

El magistrado, Joseph M. Claps, sentenció a Malcom a 22 años por homicidio y ocho años por robo, como cómplice de la muerte de Delfino Mora ocurrida el año pasado, cuando éste recogía chatarra en un callejón del barrio West Rogers Park de Chicago.

En un vídeo filmado por Malcom, que luego fue subido a Facebook, pudo verse el momento en que Mora fue rodeado por tres jóvenes, que le revisaron los bolsillos, y golpeado por uno de ellos en el mentón.

El inmigrante, padre de seis hijos, cayó y se golpeó la cabeza en el piso de cemento. Su cuerpo fue descubierto tres horas después por un transeúnte y aunque fue hospitalizado murió al día siguiente.

Mora recogía chatarra en los callejones para complementar una pensión por invalidez que recibía después de trabajar durante muchos años en la construcción.

En el juicio realizado en julio pasado el juez consideró que Malcom era culpable por su presencia en el lugar y porque no hizo nada para evitarlo.

Otros dos acusados, un joven latino llamado Nicolás Ayala y el presunto responsable del puñetazo, Malik Jones, aguardan juicio por separado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain