Carro ‘loco’ atropella estudiante

Secuencia del accidente —captado por la cámara de seguridad del Maspeth Grill & Deli— muestra el momento en que la víctima es impactada por el vehículo que, fuera de control, se subió a la acera por donde caminaban las estudiantes.

Secuencia del accidente —captado por la cámara de seguridad del Maspeth Grill & Deli— muestra el momento en que la víctima es impactada por el vehículo que, fuera de control, se subió a la acera por donde caminaban las estudiantes. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>MARIELA LOMBARD< / person>

QUEENS — Escenas de pánico y desesperación se registraron ayer cuando una niña quedó atrapada bajo un vehículo SUV que se subió a la acera por donde caminaban varias estudiantes que se dirigían a la escuela y atropelló violentamente a una de ellas.

Gracias a la intervención de transeúntes y vecinos se evitó una tragedia mayor en el sector de Maspeth. Queens, donde ayer, a eso de las 7:30 a.m., un hombre que conducía su vehículo entre la avenida Grand y la calle 71, inexplicablemente subió a la vereda y atropelló a cinco estudiantes de la Escuela Intermedia 73.

“Yo vivo arriba en el edificio de la esquina donde ocurrió el accidente. Escuché el golpe y como sabía que había niños bajé a ver lo que había pasado, con la intención de ayudar”, dijo Candice Cruz, una de las personas que socorrió a los alumnos.

Cruz —que trabaja en una inmobiliaria localizada a una calle del accidente— comentó que había mucha gente tomando fotos en vez de ayudar a los heridos.

“Entre tres hombres y yo ayudamos a levantar el carro. Yo jalé a la niña que estaba debajo del carro y me dijo que no podía respirar”, dijo Cruz. “Creo que es una niña hispana y recuerdo que me dijo que se llamaba Marina y cursaba el octavo grado”.

En un video de vigilancia del negocio Maspeth Grill & Deli quedó grabado el accidente y se observa a varios jóvenes entrando y saliendo de la bodega. También a tres estudiantes que iban conversando cuando la minivan Honda Pilot color plateado, arrastró a una las menores, las otras dos se salvaron de milagro. Otro alumno no identificado logró esquivar la camioneta.

Cinco menores, entre los 12 y 13 años, resultaron heridos y fueron transportados al hospital Elmhurst, según informó el Departamento de Bomberos.

Una portavoz del hospital dijo que dieron de alta a dos niños y los otros tres permanecen en condición seria.

El conductor permaneció en el lugar de la escena del accidente y pasó la prueba de alcoholemia.

El incidente sucedió a unas dos calles de la escuela intermedia Frank Sansivieri 73. Algunos testigos dijeron que el conductor iba con una niña y que al parecer intentó estacionar el vehículo, pero por error hundió el acelerador.

“La asistente de la directora nos dijo que atropellaron a cinco estudiantes de mi escuela y que tuvieron cuidado al cruzar las calles”, indicó Aalliyah Cruz, de 11 años, quien estaba acompañada de su madre, Yadira Bonilla.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain