Lidia Avila se une al nuevo disco de OV7

La cantante del popular género regional mexicano se reúne con sus ex compañeros del grupo pop OV7, y continúa en 'La Voz México'

Guía de Regalos

Lidia Avila se une al nuevo disco de OV7
La polifacética cantante mexicana celebra 34 años.
Foto: Notimex

La cantante Lidia Ávila, conocida por formar parte de Onda Vaselina y posteriormente de OV7, cumplirá este viernes 34 años en plena participación en el programa “La voz… México” como co-conductora y con compromisos musicales con OV7.

La intérprete es una de las estrellas invitadas a conducir el detrás de cámaras en esta emisión, en la cual se encarga de transmitir las emociones de los concursantes, actividad que comparte con Jacqueline Bracamontes.

Por otra parte, Ávila junto a sus compañeros de OV7, lanzarán en breve el nuevo sencillo “Tenemos un secreto”, de su próximo disco.

Hace unos días se estrenó “Plan B”, programa transmitido por Unicable, que conducen los integrantes del grupo, en el cual entrevistan a personalidades del medio artístico y también a especialistas acerca de varios temas. Presentan cápsulas, platican entre ellos y tienen invitados del ámbito musical.

Lidia Erika Ávila Beltrán, su nombre completo, nació en la ciudad de Puebla en 1979 y es la menor de seis hermanos de un matrimonio conformado por sus padres Consuelo y Mónico.

Desde pequeña destacó por su capacidad para los deportes, especialmente por la gimnasia olímpica, sin embargo, fue en 1991 cuando mediante una audición infantil ingresó a La Onda Vaselina, agrupación con la que cosechó éxitos como “Un pie tras otro pie” y “Te quiero tanto”.

En el 2000, los miembros de la agrupación: Mariana, Lidia, Erika, M’Balia, Óscar, Daniel y Ari, decidieron volar con sus propias alas y terminar su relación laboral con Julissa, creadora y manager, para dar lugar a un nuevo concepto que llevaría por nombre OV7, ya con Kalimba y sin Daniel.

Tres años después y luego el éxito de las producciones discográficas “OV7 DCOO”, con piezas como “Shake shake”, “Shabadabada” “OV7 en directo-Rush” y “7 latidos” con el tema “Love colada”, anunciaron su separación definitiva.

Este hecho fue el primer paso para que Lidia pensara en continuar su carrera artística como solista, sueño que vio cumplido en 2004 con la grabación de su disco homónimo.

A ritmo grupero, la poblana inició con fuerza en la escena musical con su primer sencillo “Para qué”. Dicho trabajo contó con temas de la autoría de compositores como Reyli, Luis Carlos Monroy y Amaury Gutiérrez.

Su primera incursión en el medio de la actuación fue en la obra teatral “Vaselina”, cuando aún era una niña, bajo la dirección de Julissa.

En tanto que en 2003 se ganó la buena crítica y el apoyo de sus seguidores al actuar en televisión con el papel de “Monserrat” en “Clap, el lugar de tus sueños”.

Lidia Avila ha manifestado que el amor es uno de los aspectos más importantes en su vida, marco dentro del cual el 18 de diciembre de 2004 se casó con Marcos Paulo Lauría, de 29 años.

Tras protagonizar “Selena, el musical“, montaje que concluyó su temporada con sólo 100 representaciones y un éxito limitado, se dedicó a promocionar su álbum “Así como me ves” por la República Mexicana y Estados Unidos.

Su siguiente producción discográfica llegó en 2007 bajo el título de “Todo tiene color” y con la producción de Cruz Martínez, cuatro temas de su autoría, tres más de Alicia Villarreal y dos “covers” de la cantante Myriam Hernández.

Ese mismo año participó en el “reality” dominical “Los 5 Magníficos”, y regresó a los melodramas mediante “Palabra de mujer”, un “remake” de la telenovela “El amor tiene cara de mujer”.

En 2010 reapareció en televisión con una aparición especial en los primeros capítulos de “Cuando me enamoro”, historia al aire protagonizada por Silvia Navarro y Juan Soler.

Luego de siete años de relación y cinco de matrimonio, la intérprete y su ex pareja Paulo decidieron separarse. El anuncio fue hecho público ocho meses después de la muerte de su pequeña Sofía, la hija de ambos que nació delicada de salud.

Meses después surgió el reencuentro de OV7, al lado de Mariana, M’Balia, Erica, Oscar y Ari. Y Junto con sus compañeros, la intérprete lanzó el disco “OV7 Primera Fila”, que incluye 14 de sus éxitos en nuevas versiones, así como tres temas inéditos de la autoría de Gian Marco, Leonel García y Carlos Lara.

Con “Prohibido quererme” como primer sencillo, la alineación hizo presentaciones en el Auditorio Nacional, como parte de la gira internacional que recorrerá diversas plazas.

Asimismo, durante ese año Lidia junto a los demás integrantes de OV7, se presentaron en el “Coloso de Reforma”, el 20 de octubre, a fin de agradecer a sus fans el apoyo durante 22 años de carrera.