Mauricio Garza quiere ser como Eugenio Derbez

El actor mexicano se introduce en la comedia con su personaje de 'Niñas Mal 2' en la nueva telenovela de MTV.

Mauricio Garza encarnó a un joven villano en 'La Patrona'.

Mauricio Garza encarnó a un joven villano en 'La Patrona'. Crédito: AP

Tras su participación en la telenovela ‘La Patrona’, en la que encarnó a un joven villano, el actor mexicano Mauricio Garza se introduce en la comedia con ‘Niñas Mal 2’, la más reciente telenovela de MTV.

Para Garza, encarnar a ‘Julito’, un personaje que “es como menopáusico”, le ha permitido descubrirse dentro del género humorístico, a tal grado que le gustaría crecer en él y emular el reciente éxito que ha tenido Eugenio Derbez con “No se aceptan devoluciones”, su debut como director de cine.

“Cuando interpreto a Julito me tengo que preparar, pero menos que cuando estaba en `La Patrona’. Se me ha dado y acabo de disfrutar una nueva faceta en mí”, dijo el actor el jueves en una entrevista telefónica con The Associated Press durante una pausa en las grabaciones de “Niñas Mal 2”.

“Fue un reto tener que cambiar de hacer un personaje malo y actuar en un melodrama a cambiar drásticamente a un tono de comedia… Quise hacer algo cómico, lo agarré y salió”, dijo Garza quien es originario de la norteña ciudad de Monterrey. “No es por echarme flores, pero hago reír mucho a la gente, me gusta contar chistes. A Julito le doy un toque de cómo soy yo en la vida real”.

Garza, de 22 años, saltó al terreno actoral luego de su participación en la primera temporada del concurso de talento infantil ‘Código F.A.M.A.’, en el que participó en 2002. Aunque contempló perseguir una carrera como cantante, se concentró en la actuación y a la fecha ha participado en series como ‘Capadocia’, ‘Infames’ y telenovelas como ‘Amar de nuevo’ y ‘La virgen morena’, ambas de Telemundo.

Reconoce que su deseo por desarrollarse en la comedia lo puede llevar a ser encasillado, pero le gustaría tomar el resigo para alcanzar una carrera similar a la de Derbez, cuya cinta ha tenido un éxito inusual en sus primeras semanas en cines de Estados Unidos.

“Me gustaría hacer lo mismo que ha hecho él”, expresó. “Lo encasillaron mucho en la comedia y cuando quiso hacer algo serio le fue un poco difícil, pero lo logró, porque demostró que no era sólo el chavo chistoso sino que podía hacer otras cosas. Me gustaría hacer alguna película en comedia, seguir los pasos de Eugenio Derbez”, explicó.

Garza, quien se encuentra en la recta final de las grabaciones de ‘Niñas mal 2’, también busca retomar su carrera musical, la cual dejó por sentirse algo agotado en ese terreno, dijo. Ahora grabará la canción ‘Niña mal’, que formará parte de la musicalización de la telenovela.

“La cantada nunca ha dejado de ser mi pasión. Hice esta canción para decirle al mundo que quiero regresar a la música”, señaló. “Depende de cómo funcione pensaré en algún disco”.

En esta nota

eugenioderbez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain