Turquía ofrece alternativas de fertilidad económicas

Los tratamientos en Turquía son hasta 5 veces más baratos que en EEUU.

ESTAMBUL- Turquía se ha convertido en el destino favorito de parejas de Oriente, Europa del Este e incluso Estados Unidos, que necesitan la técnica de fecundación in vitro para poder tener hijos.

El secreto, tecnología de punta comparable a la de los mejores centros europeos o norteamericanos, a precios hasta cinco veces inferiores.

“Hace cinco años que mi marido y yo queremos tener hijos, y aunque los dos somos fértiles, resulta que sólo podemos conseguirlo mediante la fecundación asistida, un tratamiento que en Estados Unidos cuesta unos 16 mil dólares para una única vez”, explica Sarah Flores Sievers, directora de un programa de salud pública en Santa Fe, la capital de Nuevo México.

Un paciente en Turquía tiene acceso a las tecnologías más avanzadas de fecundación in vitro, con tasas de éxito elevadas, entre 50% y 55%, asegura Bülent Tiras, médico jefe de la unidad de tratamientos de fertilidad en el hospital Acibadem de Estambul.

Los precios apenas varían entre los diferentes hospitales consultados: se mueven en torno a los $2,500 dólares por consulta y tratamiento, a lo que hay que añadir los medicamentos que, dependiendo de cada mujer, pueden oscilar entre los $700 y los $1,800; en total el costo promedio del tratamiento no supera los $4,000.

Otra ventaja es que la legislación turca no pone barreras a la fertilización in vitro para mujeres, que no estén casadas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain