Piden ayuda ciudadana para esclarecer fuego en Jersey Shore

Fiscalía del condado de Ocean quiere saber si se estaba realizando algún trabajo en el paseo antes de la emergencia reportada este jueves

Vista de parte de la zona devastada por el incendio reportado ayer en Seaside Park, en Nueva Jersey.

Vista de parte de la zona devastada por el incendio reportado ayer en Seaside Park, en Nueva Jersey. Crédito: AP / Julio Cortez

Personal que investiga el fuego de 10 alarmas registrado ayer en el paseo marítimo de Seaside Park, en Nueva Jersey, solicitó a ciudadanos que suministren fotos y videos que hayan sido tomados en la zona antes del incendio, para ver si de esa forma logran agilizar la pesquisa sobre las causas que provocaron la extensión de las llamas, informó el diario The Star-Ledger.

La oficina de la Fiscalía del condado de Ocean, busca determinar cómo el incendio se propagó en minutos destruyendo gran parte de una de las principales atracciones turísticas y comerciales del estado.

Durante la mañana de este viernes, bomberos trabajaban para apaciguar los remanentes en algunas partes del tablado, mientras personal de Manejo de Emergencias y otras agencias controlaban el tráfico.

El siniestro requirió la activación de casi 400 bomberos y se estima que 50 establecimientos quedaron inservibles.

El fuego comenzó, aproximadamente, a las 2:30 p.m. en el puesto Kohr’s Frozen Custard y testigos estimaron que, en 15 minutos, se salió de control hasta expandirse a los otros establecimientos.

En conferencia de prensa hoy, Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, dijo que el fuego había sido controlado en 95 %. Agregó que al personal le tomó, aproximadamente, nueve horas apaciguar la mayor parte de las llamas, pero que no hubo heridos de gravedad.

El hecho se reportó a 11 meses que el huracán Sandy azotara la zona. El gobierno invirtió miles de dólares en la reconstrucción del tablado luego de que, en octubre de 2012, el fenómeno atmosférico devastara la infraestructura del área.

En esta nota

nuevajersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain