Bayern alarga racha triunfal en casa

BERLIN/AP — Bayern Munich derrotó a Hannover 2-0 ayer sábado para mantener viva su racha de 11 triunfos consecutivos en casa en la Bundesliga.

El Dortmund apabulló 6-2 al Hamburgo, con lo que suma cinco triunfos en el mismo número de cotejos.

En el primer tiempo, Bayern no lució muy inspirado por su nuevo uniforme blanco con franjas marrón, inspirado en la celebración cervecera del Oktoberfest, pero mejoró su juego después de que Mario Mandzukic abrió el marcador a los 51 minutos.

A los 64, el francés Franck Ribery se encontró un rebote en el área para asegurar la victoria.

“Los partidos después de la pausa internacional (por la eliminatoria mundialista) siempre son difíciles para nosotros”, reconoció Ribery. “El segundo tiempo fue mucho mejor. Tuvimos más energía y movilidad, e hicimos los goles”.El mediocampista del Bayern, Bastian Schweinsteiger, permaneció en el banquillo de suplentes después de no recuperarse por completo de una lesión de tobillo que lo dejó fuera de los recientes partidos de Alemania en las eliminatorias para el Mundial de 2014.

En el duelo nocturno, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang anotó a los 19 minutos, y el armenio Henrikh Mkhitaryan hizo el 2-0 a los 22, para poner en ventaja Dortmund.

Lam Zhi-Gin acercó al Hamburgo cuatro minutos después, y Heiko Westermann logró el empate sorpresivo y transitorio a los 49.

Pero el Dortmund propinó la goleada con tantos de Aubameyang a los 65, del polaco Robert Lewandowski a los 73, de Marco Reus a los 74 y del turco Nuri Sahin a los 81.

Luiz Gustavo, ex mediocampista brasileño del Bayern, fue expulsado por segunda vez en su tercer partido con su nuevo club Wolfsburgo, que perdió 3-1 en la cancha del Bayer Leverkusen.

El primer gol de Kevin-Prince Boateng, ex mediocampista del Milan, fue suficiente para una victoria del Schalke por 1-0 en Mainz, Eintracht Frankfurt ganó 3-0 a un Werder Bremen que se quedó con 10 hombres, y Augsburg vino de atrás para superar 2-1 a Freiburg.

En esta nota

DEP-FUT ALEMANIA-LIGA Hannover pep-guardiola Ribery
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain