Ozil brilla en debut con Arsenal

Mesut Özil, del Arsenal (izq), en su estreno en la liga Premier, evade la marca de David Vaughan, del Sunderland, en el partido disputado en 'Stadium of Light'.

Mesut Özil, del Arsenal (izq), en su estreno en la liga Premier, evade la marca de David Vaughan, del Sunderland, en el partido disputado en 'Stadium of Light'. Crédito: EFE

MANCHESTER, Inglaterra/AP — Mesut Ozil brilló en su debut en el fútbol inglés al guiar a la victoria al Arsenal, mientras que el Chelsea de José Mourinho encajó su primera derrota de la temporada en la liga Premier en su visita al Everton.

Manchester United y Tottenham, a su vez, obtuvieron triunfos de rutina por la cuarta fecha del campeonato.

Arsenal obtuvo una pronta recompensa a la mayor inversión en la historia del club, al pagar 50 millones de euros (66 millones de dólares) por Ozil en el último día de transferencias. El volante alemán dio un pase para el gol con el que Olivier Giroud abrió el marcador antes de que Aaron Ramsey aportara dos tantos para que el Arsenal derrotara 3-1 a Sunderland.

“Ustedes han visto qué es lo que sabe hacer, dando pases como esos”, dijo Ramsey sobre Ozil, quien llegó procedente del Real Madrid y fue reemplazado a los 80 minutos. “Tiene uno de los índices de pases de gol más altos en Europa y va a crear muchas oportunidades para nosotros”.Fue la tercera victoria consecutiva del Arsenal, que mantiene su buen paso tras una desmoralizante derrota en el primer partido de la temporada.

Robin van Persie y Wayne Rooney marcaron los goles con los que el United derrotó 2-0 en casa al Crystal Palace, que estuvo en inferioridad numérica por la polémica expulsión de Kagisho Dikgacoi a los 43 minutos por una falta sobre Ashley Young.

Pese a que la falta de Dikgacoi fue fuera del área, el árbitro decretó penal y el holandés van Persie ejecutó el remate justo antes del descanso.

Rooney anotó a los 81 minutos con un tiro libre para dar al técnico David Moyes su primera victoria en casa con el United. Rooney portó una gruesa banda en su cabeza para cubrir un profundo corte en la frente sufrida en un incidente durante un entrenamiento hace dos semanas.

Tottenham empezó su etapa sin el galés Gareth Bale al vencer 2-0 a Norwich. Ambos goles fueron obra de Gylfi Sigurdsson.

El arranque titubeante del Manchester City, el equipo dirigido por el técnico Manuel Pellegrini, en la campaña continuó con un empate sin goles en su visita a Stoke.

“La visita a Stoke siempre es complicada, pero es un buen punto que hemos sumado tras una semana difícil con tantos jugadores que estuvieron con sus selecciones”, indicó Pellegrini.

El delantero del Everton Steven Naismith festejó su 27 cumpleaños con gol en victoria de 1-0 sobre el Chelsea, que tuvo las mejores oportunidades de gol en el primer tiempo, pero Naismith anotó a bocajarro al filo del descanso en Goodison Park para asegurar el primer triunfo del Everton en la campaña.

Samuel Eto’o no pudo incidir con goles en su debut con Chelsea.

Mientras el entrenador Roberto Martínez ganó por primera vez con Everton luego de tres empates, Mourinho —’The Special One’— suma dos victorias en cuatro fechas.

“Fue un partido especial, con un rival especial y un gran rendimiento”, manifestó Martínez.”No merecimos perder, ya que fuimos mejores, jugamos mejor y dominamos durante todo el partido”, consideró Mourinho.

Arsenal y Tottenham quedaron empatados con nueve puntos, mientras que ambos clubes de Manchester tiene siete unidades cada uno.

Liverpool intentará mantener su foja inmaculada mañana lunes, cuando se enfrente con Swansea.

En otros resultados, el francés Hatem Ben Arfa anotó gol y dio pase para otro para que el Newcastle venciera a Aston Villa 2-1 en su segunda victoria consecutiva. West Bromwich Albion sumó su primer punto de la temporada al anotar en tiempo de reposición en un empate 1-1 en Fulham, mientras que el Hull empató 1-1 con Cardiff en un duelo entre equipos de reciente ascenso.

Si bien el United fue favorecido por una decisión arbitral en su victoria ante Crystal Palace, Arsenal también se benefició de una decisión polémica en el Estadio de la Luz cuando el marcador estaba 2-1.El estadounidense Jozy Altidore superó a Bacary Sagna en la disputa por el balón y remeció las redes, pero el árbitro anuló la jugada por una falta previa cometida al Arsenal.Eso fue suficiente para provocar la furia del técnico del Sunderland, Paolo Di Canio, que fue expulsado casi al final del encuentro.

En esta nota

arsenal Chelsea DEP-FUT INGLATERRA-LIGA manchester united Mourinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain