Convertirse en vegetariano es un proceso lento (Video)

El primer paso es consultar a su médico para que lo asesore en el cambio.

La base de la dieta vegetariana son frutas,vegetales, cereales y leguminosas.

La base de la dieta vegetariana son frutas,vegetales, cereales y leguminosas. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO- Quizá por filosofía de vida o por su condición de salud haya decidido volverse vegetariano, pero hacerlo de un día para otro puede ser riesgoso.

El primer paso consiste en hacerse una revisión médica, debe asegurarse que tiene las condiciones para el cambio de dieta. Lleve a cabo el plan de la mano de un médico o nutriólogo.

Inicie poco a poco; por ejemplo, si come carnes rojas cuatro veces a la semana, empiece por hacerlo sólo tres; la siguiente, dos, luego una hasta sustituirla en la dieta. El siguiente mes puede hacer lo mismo con las carnes blancas.

Como en cualquier plan de alimentación, su dieta debe ser equilibrada, es decir, no debe faltar ningún nutrimiento.

Evalúe la energía que consume, pues ser vegetariano no implica reducir kilos, a veces sucede lo contrario al incrementar el consumo de harinas.

Se recomienda seguir los lineamientos del Plato del Bien Comer, incluya los tres grupos de alimentos: frutas y verduras, cereales y tubérculos, y leguminosas.

Puede sustituir los productos de origen animal por leguminosas. Combinando leguminosas con cereales, como frijoles con arroz, se obtiene una proteína de alto valor biológico.

Consuma leguminosas en el desayuno y el lunch. Se sugieren lentejas germinadas, frijoles, habas, chícharos y frijol mung. Exprímales jugo de limón o de naranja, para ayudar a una mejor absorción del hierro que contienen.

Ingiera leche de amaranto, almendra, arroz, alpiste o soya. Coma tofu (soya orgánica en forma de queso fermentado).

Endulce con miel y use sal de mar para condimentar los alimentos.

En esta nota

vegetariano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain