Thompson espera hasta el final

Aspirante a la Alcaldía señala que debe seguirse el 'proceso demócratico'

El aspirante a la nominación demócrata a la Alcaldía de Nueva York, Bill Thompson, dijo ayer que esperaría el conteo de cada voto.

El aspirante a la nominación demócrata a la Alcaldía de Nueva York, Bill Thompson, dijo ayer que esperaría el conteo de cada voto. Crédito: AP

NUEVA YORK — El aspirante a la Alcaldía que llegó en segundo lugar en las primarias demócratas del martes pasado dijo ayer que estaba esperando que cada voto sea contado, mientras la Junta de Elecciones trabajaba durante el fin de semana para determinar si sería necesaria una segunda vuelta.

Desfilando en Harlem en la Parada Afroamericana de Nueva York, el exContralor Municipal William Thompson indicó que “el proceso democrático” debería ser seguido.

“Estamos esperando para ver más tarde esta noche qué muestran las máquinas [de votación] y luego partiremos de allí”, declaró Thompson a los reporteros en el desfile.

Thompson ha declinado salirse de la contienda, aún cuando el Defensor del Pueblo, Bill de Blasio, logró liderar con una amplia ventaja las elecciones primarias del martes.

Hasta ese momento, no estaba claro si de Blasio conseguía el 40% necesario para evitar la segunda vuelta programada para el 1ro. de octubre con Thompson. Esta segunda vuelta animaría a los demócratas que no votaron en las primarias, aunque varios entrevistados coincidieron en que gane el que gane no va a representar un cambio en los neoyorquinos.

La puertorriqueña Rafaela Vásquez de El Bronx fue una de estas incrédulas. “Soy demócrata porque somos pobres. Además, gane el que gane, va a ser lo mismo sin importar quién salga elegido. Ellos están detrás de uno mientras votamos, después de ser elegidos ni se acuerdan de uno”, indicó.

“No voté en las primarias, pero si hubiera una segunda vuelta votaría por Thompson. Definitivamente sí voto en noviembre por el demócrata que gane”.

De la misma forma opinó Janira Rodríguez, una neoyorquina de 37 años. “No voté porque al final del día, por el que vote no gana. Aquí son elegidos dependiendo lo que más le convenga al gobierno. Si se van a una segunda vuelta, sí votaría porque ya serían unas elecciones interesantes y votaría por Bill deBlasio porque creo que tiene una mejor oportunidad de ganar”.

Roberto Soler, un puertorriqueño de 69 años, tampoco votó en las primarias, pero aseguró que sí votará en las elecciones de noviembre.

“Esas elecciones primarias fue un revolú y no voté, porque no importa el que gane, ellos prometen cosas en las elecciones y después no cumplen nada. Tal vez vote si van a una segunda vuelta, pero no le voy a decir por quién”.

Thompson y de Blasio se encontraron ayer en Harlem durante el desfile “African American Day”.

La Junta Municipal de Elecciones pasó el fin de semana recontando los 640,000 votos emitidos el martes. Un portavoz de la junta dijo que no había aún una actualización del conteo.

En esta nota

EDLP NUEVA YORK
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain