window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Rescates por inundaciones en Colorado continúan

El número de desparecidos es difícil de precisar aunque la autoridades aseguran que la cifra de 1,200 ha descendido.

Soldados de la Guardia Nacional de Colorado y miembros de protección civil colocan sacos de arena en una de las áreas afectadas. Mientras tanto 15 helicópteros realizaban una masiva operación de rescate de personas aisladas en localidades montañosas.

Soldados de la Guardia Nacional de Colorado y miembros de protección civil colocan sacos de arena en una de las áreas afectadas. Mientras tanto 15 helicópteros realizaban una masiva operación de rescate de personas aisladas en localidades montañosas. Crédito: AP

Los evacuados de Colorado han comenzado a regresar a sus casas después de las lluvias e inundaciones, pero el panorama de casas derrumbadas, vehículos volcados y una capa de lodo pestilente que cubre todo genera angustia.

Los equipos de rescate terrestre aprovecharon que el mal tiempo hizo una pausa para reanudar la búsqueda de las personas que siguen atrapadas. El número de muertos y desaparecidos era difícil de precisar.

Las autoridades estatales informaron que las víctimas era de ocho el lunes, pero los funcionarios locales todavía se encuentran investigando las circunstancias del fallecimiento de dos de ellas.

En Colorado Springs, las autoridades recuperaron el cuerpo de un hombre, pero no se sabe si la muerte se relaciona con las recientes inundaciones, mientras en Idaho Springs, un hombre de 83 años de edad, murió el lunes por la tarde cuando el suelo cedió y fue arrastrado por Clear Creek, según The Dever Post.

Dos de las ocho víctimas mortales son mujeres desaparecidas y presumiblemente muertas.

El número de personas desaparecidas descendió de poco más de 1,200 a casi la mitad y los funcionarios estatales esperan que el número global siga bajando cuando los rescatistas puedan llegar a más personas y el servicio telefónico sea restaurado.

“Hay que recordar que muchas de estas personas perdieron teléfonos celulares , teléfonos fijos , internet hace cuatro o cinco días”, dijo el gobernador John Hickenlooper en el programa Today de NBC. “Tengo la esperanza de que la gran mayoría de estas personas están sanos y salvos”.

En esta nota

colorado #Inundaciones
Contenido Patrocinado