Mercedes Benz lleva la elegancia al siguiente nivel con Clase S
La automotriz alemana lleva a Frankfurt el Clase S Coupe Concept, un prototipo que muestra lo que será la futura generación de producción

La firma presenta con el Clase S Coupé la más avanzada tecnología aplicada con diseño. Crédito: Mercedes-Benz
El Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept se presenta en la muestra alemana como una de las novedades de la firma.
El vehículo ofrece un largo capó, una generosa parrilla con el logo en el centro, luces de LED y una alta línea de cintura. También se aprecian sus neumáticos 265/35 R 21 (delanteros) y 295/35 R 21 (traseros), el amplio techo traslúcido, los faros de LED y los apliques cromados en la zaga completan el conjunto.
El interior del Clase S Coupé Concept refleja simpleza sin perder la elegancia. Predominan los colores claros en los asientos, paneles de puerta y volante junto a las terminaciones oscuras que se mezclan con los detalles en aluminio. Además, muestra las pantallas en tonos azulados encargadas de la información.
En materia de equipamiento, Mercedes-Benz ha aplicado las últimas tecnologías en materia de seguridad y confort.
De esta manera, el vehículo añade el sistema “Intelligent Drive” que consta de unas cámaras que perciben todo lo que sucede alrededor del automóvil en un rango de 50 metros a la redonda y el dispositivo 6D Vision que detecta el movimiento y la posición de los objetos en 500 metros.
Además añade un mecanismo que detecta las ondulaciones del camino y ajusta la suspensión automáticamente.
Por otra parte, sus herramientas de entretenimiento suman una extensa selección de música que puede programarse según el estado de ánimo del conductor o los ocupantes.
Debajo del capó esconde un propulsor V8 Biturbo de 4.7 litros que genera unos 455 caballos de fuerza y unos 700 Nm de par máximo.
El Mercedes-Benz Clase S Coupé Concept refleja lo que posiblemente en un futuro (no muy lejano) se convierta en la próxima generación de este vehículo.