Carrión presenta plan de educación con escuelas comunitarias

El candidato hispano está en contra de que Bill de Blasio reciba el apoyo de United Federation of Teachers (UFT), el principal sindicato de profesores de Nueva York

Adolfo Carrión presentó ayer su  propuesta de reforma a la educación.

Adolfo Carrión presentó ayer su propuesta de reforma a la educación. Crédito: <copyrite>edlp</copyrite><person>Humberto Arellano< / person>

Nueva York — Adolfo Carrión lanzó su primer ataque al candidato demócrata Bill de Blasio durante la presentación ayer de su plan de educación, centrado en expandir las escuelas charter y la creación de escuelas comunitarias.

Carrión, el único candidato latino para la Alcaldía, se mostró totalmente en contra de la influencia de la United Federation of Teachers (UFT) —el principal sindicato de profesores de Nueva York— sobre la educación en la ciudad, y criticó duramente a de Blasio por recibir su apoyo.

“UFT se tiró al agua con Bill de Blasio, y eso hace que su programa educativo sea sólo una fachada”, aseveró el aspirante independiente en las escalinatas de la Alcaldía.

Por otro lado, Carrión coincidió prácticamente con el candidato republicano, Joe Lhota, en su apoyo a las escuelas charter. Ambos son partidarios de aumentar drásticamente el número de estos centros educativos independientes de las escuelas distritales, para “acabar con las listas de espera y mejorar la calidad de la educación en la ciudad”.

Sin embargo, el candidato boricua propone ir más lejos que el republicano: “Incluso si se duplicara el número de escuelas charter (en la ciudad) —como propone Lhota— éstas servirían a solamente al 10% de la población total de estudiantes”, dijo.

La oficina de de Blasio no devolvió llamadas al respecto.

En su propuesta más ambiciosa, el expresidente de El Bronx habló de la necesidad de crear un modelo de escuela comunitaria que complemente el entorno académico tradicional, con una serie de otras variadas ofertas que amplíen la utilidad y el alcance de los programas educativos.

“Lo que necesitan nuestras escuelas, estudiantes, maestros y padres de familia, no es la misma retórica de reforma de siempre, sino un enfoque transformador que reinvente la forma en que pensamos acerca de nuestras escuelas y su relación con la comunidad”, dijo Carrión, que fue maestro de escuela pública antes de dedicarse a la política.

El candidato del Partido Independiente defiende que las escuelas deberían estar abiertas todos los días de la semana y en horarios extraescolares, con actividades deportivas, artísticas, culturales, de recreación y eventos locales, con la participación de grupos sin fines de lucro.

“Mi plan es hacer de nuestras escuelas un centro de convenio para la comunidad donde habrá actividades de todo tipo más allá del currículo académico y los exámenes, para crear ciudadanos mejor preparados para la universidad y para competir en la economía global.”

El candidato independiente prometió además trabajar para asegurar que cada comunidad tenga una escuela de primer nivel y así los estudiantes no tengan que hacer largos traslados para encontrar centros de calidad. También propuso tomar medidas para afrontar el fracaso de los English Language Learners (estudiantes que están aprendiendo inglés), de los cuales un 60% no se gradúan en la escuela.

En esta nota

AdolfoCarrión AlcaldiaNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain