Declarar impuestos es clave para el Obamacare

Son la única prueba para calificar y obtener créditos fiscales al comprar un seguro de salud nuevo.

Los apoyos del Obamacare es una buena noticia para Guerrero.

Los apoyos del Obamacare es una buena noticia para Guerrero. Crédito: Archivo / La Opinion

LOS ÁNGELES— Guadalupe Guerrero sabe lo que es dormir con hambre.

Pues es la única manera que puede pagar los médicos y los medicamentos que tratan su úlcera estomacal, la gastritis, la artritis, la depresión y otras enfermedades que la deterioran día tras día.

Guerrero no está sola. Un número de personas de bajos ingresos dicen que dejan de comer y parten sus pastillas a la mitad para hacerlas rendir porque no pueden pagar un seguro médico.

La situación es triste pero está a punto de cambiar gracias a la Ley del Cuidado de Salud Asequible , conocida como “Obamacare”.

Se espera que la histórica ley amplíe Medicaid para servir a más personas, proporcione subsidios a otros y ayude a conectar a muchos con seguros médicos asequibles.

Para poder acceder al Medicaid y a la ayuda financiera, las personas como Guerrero deben demostrar que tienen ingresos por debajo del nivel de pobreza federal. Y, la única manera de hacer esto es a través de la declaración de impuestos.

Por esta razón, organizaciones como WE Connect, en California, están ayudando a familias con sus impuestos locales, especialmente que ganaron menos de 57 mil dólares en 2012.

Un experto en impuestos, o uno de los “navegadores” que estarán disponibles para ayudar a las personas que se inscriban en un seguro médico, les ayudarán a determinar si califica para más de 10 programas federales y estatales, como Medicaid, así como para descuentos en los seguros de salud.

En esta nota

nuevayork reformadesalud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain