Desde EEUU usted puede ayudar a damnificados en México

La Cruz Roja Mexicana mantiene una cuenta en Bancomer bajo el número 0404040406 mediante la cual usted puede hacer su aportación

Menores en un refugio en la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero.

Menores en un refugio en la ciudad de Chilpancingo, en Guerrero. Crédito: Notimex / Alejandrino González

El Consulado de México en Nueva York exhortó a los residentes en Estados Unidos que quieran ayudar a los damnificados por las inundaciones en ese país debido a la tormenta “Manuel” y el huracán “Ingrid” a que donen dinero a un fondo abierto en Bancomer a nombre de la Cruz Roja Mexicana.

El depósito debe ser realizado a la cuenta número 0404040406.

En su página de Facebook, funcionarios de la oficina destacaron que no hay reportes de extranjeros muertos como resultado de los eventos atmosféricos que azotaron, principalmente los estados de Guerrero y Tamaulipas.

El dinero recolectado sería destinado al suministro de artículos de primera necesidad y a labores de reconstrucción.

Esta inciativa se une a otras realizadas a nivel de ese país como el establecimiento de 22 centros de acopio. La ayuda para la población afectada está siendo canalizada a través de la mencionada organización en Polanco, Cd. Victoria y Acapulco, entre otros lugares.

A horas de la tarde de este miércoles, la entidad había entregado 60, 500 kilos (130, 000 libras) en artículos en colonias de esta última municipalidad, según precisó la Cruz Roja en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En total, 7,200 voluntarios se unieron a las labores de rescate y recuperación.

Por otro lado, ciudadanos activaron en la red social hashtags como #AcuérdateDeAcapulco para informar sobre centros de entrega de donaciones y brindar datos actualizados sobre los operativos de rescate.

En Facebook, páginas como SOLOenChilpancingo.com, hacen lo propio.

Los más recientes informes de las autoridades eleven la cifra de muertos a 57. Mientras el número de refugiados asciende a 30,000. Adicional, 91 carreteras fueron reportadas con daños y 77 municipios están bajo declaración de desastre.

En esta nota

Cruzroja huracanIngrid TormentaManuel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain