Liga de Loja sueña en grande

Liga de  Loja sueña en grande
Alex Aguinaga busca seguir en carrera en la Copa Sudamericana dirigiendo al novato equipo de Liga de Loja de Ecuador.
Foto: ap

Guayaquil, Ecuador/EFE — El club ecuatoriano Liga de Loja saldrá hoy por el sueño de clasificar a cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero tendrá enfrente al legendario argentino River Plate, durante el partido de ida en octavos de final del torneo continental.

El equipo ecuatoriano eliminó en la primera fase al venezolano Deportivo Lara, ganándole por 2-0 en Loja y con empate por 1-1 en Venezuela; luego a Nacional de Paraguay tras el empate sin goles en Loja y por 0-1 en Paraguay, mientras que River Plate dejó en el camino a San Lorenzo argentino con triunfo por 0-1 y empate de 0-0.

Para el entrenador de los lojanos, Alex Aguinaga, “el favorito es River Plate, por historia y por palmarés internacional, pero en el fútbol nada está escrito. Día a día se puede escribir una nueva historia”.

El excapitán de la selección ecuatoriana y exfigura del Necaxa mexicano agregó que saben cómo juegan. “Trataremos de imponer como local nuestro fútbol y poder hacer lo mejor posible, ojalá que tengamos gol”, dijo.

Mientras Jaime Villavicencio, presidente lojano, dijo que “Sao Paulo tuvo un presupuesto 64 veces más grande que el nuestro y no pudo ganarnos (1-1 y 0-0)” en la Sudamericana 2012.

En la Sudamericana de 2012, Liga de Loja eliminó al venezolano Monagas, al Nacional uruguayo y exigió a Sao Paulo, campeón de esa edición.

Por su parte, el entrenador de River Plate, Ramón Díaz, en su análisis del rival ha señalado que “juegan con tres en el fondo. Juegan con una media punta. Tienen buena pelota parada. Va a ser un partido lindo para jugarlo, interesante”.

Añadió que conocen “al equipo, hay que hacer un planteamiento para jugar en los 180 minutos, y unas cositas voy a cambiar (previo al partido)”, comentó.

Tras cuatro años de ausencia en torneos internacionales, River Plate jugará hoy fuera de Argentina ante Liga de Loja con las bajas sensibles de Eder Álvarez Balanta y Rodrigo Mora, debido a complicaciones físicas.

El equipo argentino se ha concentrado en la ciudad portuaria de Guayaquil y llegará a Loja horas antes del encuentro para evitarse las complicaciones de los 2,100 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica esa ciudad.