Víctor Manuelle niega que la salsa esté en crisis

El intérprete asegura que el género sólo está pasando por un mal momento

El salsero puertorriqueño es uno de los músicos que mantiene viva la salsa.

El salsero puertorriqueño es uno de los músicos que mantiene viva la salsa. Crédito: ARCHIVO

Nueva York — Hace unos meses, Víctor Manuelle debutó con su decimoquinto álbum titulado “Me llamaré tuyo”, y posteriormente realizó un concierto en el Radio City Music Hall con éxito total.

Sin duda, la carrera del boricua continúa en ascenso, lo que contradice la afirmación que han hecho varios críticos sobre la supuesta crisis de la salsa, con la que el mismo Víctor Manuelle se muestra en desacuerdo.

De hecho, el intérprete de “Tú volverás” confiesa que escuchar esta clase de comentarios ha sido difícil para él, especialmente porque es contradictorio a lo que le ha sucedido en los últimos cuatro o cinco años, en los que ha tenido gran exposición en el extranjero y en los cuales ha recibido más nominaciones y premios que nunca.

También considera que si bien el género de la salsa no se encuentra en el mejor momento radial, sí existe un deseo del público por bailarla, y lo mejor, una generación de jóvenes dispuestos a tocarla y renovarla.

“Los movimientos de cualquier género los crea la juventud, cuando se pega un Justin Bieber o Selena Gómez es porque hay jóvenes siguiéndolos. Cuando venga un jovencito como Prince Royce con la bachata, ese movimiento se va a crear”, asegura.

“Gilberto, Víctor Manuelle y Marc Anthony, somos artistas establecidos, pero ya nos conocen, y para una niña de 14 o 15 años no es el sueño, no están pensando que ese va a ser su novio. Yo puedo tener la canción más linda del mundo, pero la nena de 14 años no sueña que se va a casar con Víctor Manuelle” añade.

Entre los representantes que están revigorizando el género, el cantante cita a todo un movimiento que se está dando en República Dominicana y que incluye bandas como Ruina Nueva y el solista Alex Matos.

Así mismo, el cantante asegura que uno de los grandes problemas que vive el género, es precisamente el relacionado con los académicos de la salsa, quienes cada vez que una banda o cantante tratan de traer innovaciones al género, les destruyen con críticas.

“Los puristas de la salsa deben entender que no es el mismo de los años 70. No se puede tocar de la misma manera porque son 40 años después, ellos son los que cada día la encierran más”, manifiesta el salsero.

Víctor Manuelle se presenta presentando este domingo en el Megatón que se realizará en Barclays Center, y en el que también participarán Enrique Iglesias, Prince Royce y Chris Brown.

A pesar de que su larga trayectoria, Víctor Manuelle confesó que presentarse en Nueva York siempre requiere un poco más de preparación, ya que esta ciudad es el barrio más grande que tiene Puerto Rico, pero también se tiene un público mixto, así que no puede pensar en un espectáculo solamente dirigido a los boricuas, lo que hace que el show sea muy variado.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain