Arrestan pastor de iglesia de Norwalk por violar a feligresas

Más de 20 mujeres alegan que Jorge Juan Castro las abusó sexualmente. Las autoridades arrestaron al hombre, que enfrenta múltiples cargos de violación

IM_20130919_NEWS_130919130

Crédito: Suministrada / LASD

Detectives de la Unidad de Victimas Especiales del Sheriff arrestaron a Jorge Juan Castro, de 53 años, un pastor y consejero de la iglesia evangélica Las Buenas Nuevas en Norwalk bajo cargos de violación, por presuntamente haber atacado a varias feligresas.

Más de 20 mujeres, entre 18 a 39 años de edad, alegan que Castro las abusó sexualmente.

Muchas de las víctimas son inmigrantes indocumentadas que solo hablan español. Castro aparentemente se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas, amenazándolas de reportarlas a autoridades de inmigración para que sean deportadas.

Agentes del Sheriff iniciaron su investigación de Castro, tras la denuncia de una persona que les notificó de varios casos y el temor de las mujeres de reportarlo.

Castro enfrenta seis cargos de violación sexual, copulación oral, y penetración de un objeto extraño. Está actualmente detenido en la cárcel del Condado de Los Ángeles con una fianza de $2 millones de dólares.

Castro, que se mudó al área de Los Ángeles de Argentina en 2004, también es un pastor de una iglesia en el Condado de Riverside. Las autoridades allí ya han sido notificados del arresto y cargos de Castro. Aún no se conoce de la existencia de víctimas en el Condado de Riverside.

Los detectives de la Oficina de Victimas Especiales solicitan la ayuda del público para identificar a más víctimas.

Si alguien tiene información o necesita asistencia en relación con esta investigación, detectives de la Oficina de Victimas Especiales piden que llamen al (877) 710-5273 (LASD) o se comuniquen por correo electrónico a SpecialVictims@lasd.org. Para hacer denuncias de de forma anónima, pueden ir al siguiente sitio web: http://www.lacrimestoppers.org/spanish/.

En esta nota

pastor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain