William Levy y Ximena Navarrete impulsan a latinos

Emilio Azcárraga Jean anunció la creación de Televisa Foundation en EEUU.

La presencia de estas celebridades de la televisión, causó mucho más impacto en los estudiantes.

La presencia de estas celebridades de la televisión, causó mucho más impacto en los estudiantes. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

Emilio Azcárraga Jean, presidente y CEO de grupo Televisa se reunió el jueves con estudiantes de la escuela intermedia John Muir para anunciar la creación de Televisa Foundation y conversar con ellos.

Azcárraga Jean dijo que el objetivo de establecer la fundación —que ya opera en México— en este país, es con la finalidad de ayudar a impulsar a los niños y jóvenes latinos a través de la educación y la cultura.

Pero el anuncio no lo hizo solo: los protagonistas de la telenovela La tempestad, William Levy, Ximena Navarrete e Iván Mejía, así como su productor Salvador Mejía y el chef Carlos Gaytán, por citar algunos, lo acompañaron.

La presencia de estas celebridades de la televisión, causó mucho más impacto en los estudiantes —en su mayoría latinos— que el nuevo proyecto de Azcárraga Jean e incluso que el donativo de $6,100 que hizo la fundación a la escuela.

William Levy fue el más aclamado. Los estudiantes, sobre todo las mujeres, repetían con gran estruendo el apellido del actor cubano y luego estallaron en gritos cuando lo vieron entrar al gimnasio de la escuela donde se realizó el encuentro.

Tanto el presidente de la televisora más importante en el mundo de habla hispana, como los invitados, convivieron unos minutos con los estudiantes y respondieron las preguntas que algunos de ellos realizaron.

Uno niña latina le preguntó a Azcárraga Jean —la único que pudo preguntar porque para los medios no hubo entrevistas—, cuál había sido su modelo a seguir cuando era niño.

“Mi modelo a seguir es William Levy”, bromeó el presidente de Grupo Televisa, para lo que fue inevitable la risa, incluso del actor.

Pero luego para dar una respuesta más seria dijo que “de niño siempre perseguí mis sueños, siempre supe que la producción me apasionaba y soy feliz porque lo estoy haciendo pero también porque con ello puedo ayudar a otras personas”.

Luego les aconsejó a los estudiantes a que “pongan atención en sus maestros, en sus padres, en la gente que los inspira en su vida y que los puede influenciar en su educación”.

Para cada uno de los invitados, las preguntas estaban en una temática similar, pero una de las respuestas de Levy fueron la más inspiradora. Un estudiante afroamericano le preguntó si en su carrera había tenido tropiezos.

“He pasado por muchos tropiezos en mi vida, sobre todo cuando se crece en un país, como Cuba, donde las oportunidades no existen”, dijo el actor. “Pero nunca dejé de soñar, porque eso era lo único que podía hacer, hasta que salí de mi país y entonces nadie pudo detener mis sueños”.

Levy con evidente emoción, dijo a los estudiantes que viven en una de las zonas más pobres de Los Ángeles, “ustedes están aquí, en un país de grandes oportunidades, en donde lo que ustedes quieran lo pueden hacer porque todo es posible”.

Alicia Lebrija, presidente de Televisa Foundation —que tiene su base en Florida—, explicó en entrevista con La Opinión que la fundación implementará, junto con el apoyo de varios aliados, entre ellos Univision, una combinación de iniciativas.

“Una de ellos es la educación temprana que, a través de diversos programas, queremos que llegue a los grupos más vulnerables”, dijo.

Lebrija explicó que uno de ellos es una plataforma diseñada para que los niños e incluso sus padres, aprendan inglés.

Este programa, que se ejecuta a través de uno de sus personajes más famosos, El Chavo, podrá ser descargado de manera gratuita en los teléfonos inteligentes o en una computadora por medio de la internet.

Lo segundo en lo que se efocarán es en la parte cultural, y la primera iniciativa es la exhibición de las obras realizadas por el fotógrafo Gabriel Figueroa que abrirá el domingo al público en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

Azcárraga Jean y los directivos de Televisa Foundation, se reunirán esta tarde en el LACMA para hacer el anuncio oficial de esta inicitiva de Grupo Televisa en este país.

En esta nota

WilliamLevy ximenanavarrete
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain