Escasez de iPhone 5S en tiendas de EEUU

En otros 9 países consumidores también hacen fila para obtener ese modelo y el iPhone 5C, equipos que se estrenan este viernes en los comercios

Consumidores esperan para entrar a una tienda Apple en Berlín, Alemania.

Consumidores esperan para entrar a una tienda Apple en Berlín, Alemania. Crédito: EFE / Ole Spata

Como ya es costumbre con cada lanzamiento de la empresa Apple, miles de fanáticos de los productos del gigante tecnológico en Estados Unidos y en otros países hacen largas filas hoy con el fin de obtener -en esta ocasión- los nuevos iPhone: el “económico” 5C y el avanzado 5S.

Desde hace varios días, los clientes comenzaron a acampar en el exterior de distintos establecimientos en espera de la llegada oficial de los codiciados productos.

En la tienda Apple de la Quinta Avenida, en Manhattan, cientos de consumidores esperaron frente a la tienda, pero muchos ya sufrieron su primera decepción al conocer de la escasez de los dispositivos iPhones 5S de 64 GB color dorado, según informó CNET.

A pesar de lo anterior, analistas estiman que durante este fin de semana la empresa podría vender hasta $8 millones en dispositivos.

Los modelos salieron al mercado hoy a las 3 a.m. en el sitio web de la tienda y a las 8 a.m.(hora del Este de EEUU) en los distintos puestos de venta. Compañías de celulares independientes tendrán sus propias ofertas también. El precio del 5S fluctúa entre $199 a $399, y, el económico, entre $99 y $199, dependiendo la cantidad de gigabytes. Inicialmente, el equipo estará disponible en Estados Unidos, Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.

En esta nota

Apple iPhone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain