Hamilton lidera la primera sesión de entrenamientos en Singapur

El piloto británico de la escudería Mercedes marcó el mejor tiempo en la primera tanda de libres del GP en el país asiático que se disputa en el circuito callejero de Marina Bay.

Hamilton quiere comerse a Marina Bay.

Hamilton quiere comerse a Marina Bay. Crédito: AP

Redacción deportes.- Lewis Hamilton es seguido de cerca por el australiano Mark Webber (Red Bull) y el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Hamilton paró el cronómetro en 1:47.055 cuando faltaban 30 minutos para el final de la sesión, y este crono le bastó para ser el mejor en una sesión marcada por la suciedad de la pista y los baches, que hicieron que la mayoría de los pilotos no completasen más de 20 vueltas.

Webber y Vettel fueron los únicos en bajar del 1:48 junto a Hamilton, mientras que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el francés Romain Grosjean (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari) coparon de la cuarta a la séptima plaza, todos alrededor del 1:48.

Los pilotos dejaron pasar prácticamente toda la primera hora de práctica, probablemente esperando a que alguien abriera la veda y circulara por una pista bastante sucia, debido a que es un circuito urbano en el que habitualmente no circulan coches de alta velocidad.

Ese primer piloto que se atrevió a exponerse a los baches del trazado de Marina Bay fue finalmente el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (McLaren), que junto al holandés Guiedo Van der Garde (Caterham) fueron los primeros en marcar tiempos a falta de una hora para el fin de la sesión, la mayoría sobre la órbita del 1:50.1.

Pronto el australiano Mark Webber (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) realizaron sus tandas junto al resto de favoritos, marcando un mejor tiempo de 1:47, en el que estuvieron tanto Hamilton como Webber, y al que se sumó después el líder del mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Con una decena de vueltas para cada piloto y la noche cayendo ya en Singapur, la mayoría de los pilotos se retiraron a boxes a falta de 30 minutos para el final, siendo el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el español Fernando Alonso (Ferrari), futuros compañeros en teoría el próximo año, quinto y sexto a un segundo de los mejores.

La sesión se desarrolló con una temperatura ambiental de 29 grados centígrados, que en el trazado eran 31, y con una humedad relativa del 75%, aunque la suciedad de la pista y los baches fueron sin duda el mayor problema de los pilotos.

La sufrió varias veces el alemán Nico Hulkenberg (Sauber) e incluso tuvo un susto Raikkonen, que provocó una bandera amarilla momentánea en la curva 14, cuando la tomó con demasiada amplitud y provocó un giro inesperado a uno de los pilotos de Force India, que iba por detrás.

También Webber, en su última visita a Singapur sentado en un monoplaza de Fórmula Uno, tuvo algunos problemas con los muros, rozando el coche en alguna ocasión con el muro, lo mismo que le ocurrió a Van der Garde casi al final de la sesión.

Con la mayoría de pilotos completando una veintena de vueltas al final de la sesión, el tiempo de Lewis Hamilton seguía siendo el mejor en el cierre de los primeros entrenamientos en Marina Bay, con los Red Bull a la zaga, y el resto de pilotos importantes un segundo por detrás.

Así, Fernando Alonso concluyó con un tiempo de 1:48.362, casi un segundo peor que su gran rival, el líder Vettel, pero bastante mejor que el de su compañero, el brasileño Felipe Massa (1:49.493), en la duodécima posición de este primer contacto con el trazado del Gran Premio de Singapur.

En esta nota

lewishamilton

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain