Obama tilda de “destructivo” voto de republicanos sobre la deuda

El presidente le solicitó a los legisladores a que autoricen un aumento del techo de deuda para que EEUU no se convierta en una "república bananera"
Obama tilda de “destructivo” voto de republicanos sobre la deuda
Obama le pidió a los republicanos que se dejen de estrategias partidistas.
Foto: AP / Pablo Martínez Monsivais

Washington – El presidente estadounidense Barack Obama denunció hoy que el bloqueo de los republicanos en el Congreso sobre el presupuesto y el aumento del techo de la deuda es “profundamente destructivo” para el país.

Desde una planta de la automovilística Ford en Liberty (Missouri), el mandatario pidió a los opositores que se dejen de estrategias partidistas, aprueben un presupuesto antes del 30 de septiembre. Obama solicitó a los legisladores a que autoricen un aumento del techo de deuda para que EEUU no se convierta en una “república bananera”.

Las expresiones del funcionario se dan a horas de que los representantes la Cámara votaran a favor de otorgar los fondos necesarios para que el Gobierno pueda seguir funcionando hasta diciembre. Pero en el proceso, los congresistas votaron en contra de financiar la reforma de salud propuesta por Obama en 2010, mejor conocida como “Obamacare”.

La medida se prevé que no tiene posibilidades de prosperar en el Senado, de mayoría demócrata.

(Con información de EFE)