“Hackers” buscan ingresar a sensor dactilar del iPhone 5S

Mediante una competencia, promovida por la empresa IO Capital de Chicago a través de istouchidhackedyet.com/, participantes identificarán fallas de seguridad en la nueva tecnología

Un cliente de Apple posa con los dos nuevos iPhones 5S y 5C que acaba de comprar en una tienda en París, Francia.

Un cliente de Apple posa con los dos nuevos iPhones 5S y 5C que acaba de comprar en una tienda en París, Francia. Crédito: Archivo

Mientras los ejecutivos de la empresa Apple Inc. insisten en que el sistema de sensor dactilar del nuevo iPhone 5S asegura mejor los datos de los usuarios, la empresa IO Capital de Chicago junto a investigadores de seguridad ofrecen más de $13,000 al primer “hacker” que logre ingresar al sistema Touch ID.

La competencia, promovida a través del sitio web istouchidhackedyet.com/, busca identificar fallas de seguridad que, en el proceso de desarrollo de la aplicación, pudieron pasar desapercibidas.

“Esto es para arreglar un problema antes de que se convierta en un problema. Esto hará el sistema más seguro”, dijo a la agencia Reuters Arturas Rosenbacher, socio fundador de la firma y quien donó $10,000 para el proyecto.

Pero los empresarios y piratas informáticos no son los únicos a quienes les preocupa la nueva tecnología. El senador demócrata Al Franken le pidió ayer a la compañía que clarifique las preocupaciones sobre privacidad en el uso del sistema de reconocimiento del dispositivo que arribó a las tiendas de 10 países este viernes, incluyendo Estados Unidos.

El sensor le permite al usuario tocar el botón base del teléfono para iniciar operaciones en lugar de utilizar un código de cuatro dígitos.

Franken sostuvo, en declaraciones reseñadas por la agencia AP, que la herramienta podría ser prejudicial para los usuarios si alguien la piratea. Mientras que una contraseña puede ser mantenida en secreto y cambiada si el teléfono es invadido por hackers, las huellas dactilares son permanentes y quedan grabadas en todo lo que toca la persona, indicó.

“Piénsalo: Si piratas consiguen tu huella dactilar, podrían usarla para hacerse pasar por ti el resto de tu vida”, argumentó el legislador por Minnesota en una carta el director ejecutivo de Apple, Tim Cook.

Funcionarios de la empresa californiana no reaccionaron a estos planteamientos.

En esta nota

Apple hackers iPhone

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain