Elevan medidas de seguridad

Mayor despliegue de efectivos policiales en NYC tras atentado en Kenia

La presencia policial  aumentó en   puntos de la Ciudad,  tras el atentado registrado en Kenia que cobró la vida de más de 60 personas.

La presencia policial aumentó en puntos de la Ciudad, tras el atentado registrado en Kenia que cobró la vida de más de 60 personas. Crédito: archivo

Nueva York — El Departamento de Policía de Nueva York aumentó la seguridad a lo largo del fin de semana en sitios clave de la ciudad, en respuesta al ataque en un centro comercial en Kenia que dejó docenas de muertos.

A pesar de que, según NYPD, no se habían recibido amenazas contra Nueva York, ayer se podían observar a efectivos policiales patrullando con armas de gran calibre en áreas especialmente concurridas de gente, como Penn Station o Times Square.

“Seguimos los eventos que ocurren en todo el mundo y ajustamos nuestros esfuerzos antiterroristas en base a ello”, dijo el subcomisionado de la Policía, John McCarthy. “Hemos desplegado nuestros equipos Hércules y de respuesta crítica como precaución”.

Los paseantes que caminaban ayer por el centro de Manhattan decían haber notado el aumento en la seguridad.

“Uno se pone intranquilo cuando ve tanta policía”, dijo Roberto Mejías, mientras salía del subterráneo de Penn Station junto a su familia. “Tenemos que coger el tren luego para volver a Nueva Jersey y da un poco más de miedo después de lo que pasó ayer (por el sábado)”.

Rosa Quesada, que también había notado el despliegue mientras atravesaba la estación, agradecía que hubiese una mayor seguridad.

“No me incomoda, porque están aquí para protegernos”, expresó Quesada. “Me parece normal que se tomen medidas, porque esta ciudad no puede sufrir más ataques”.

El centro comercial de Nairobi, la capital de Kenia, fue tomado por un grupo armado que mató al menos a 68 personas y que ayer seguía teniendo apresados a varios rehenes.

Francisco Martínez señaló mientras caminaba por Times Square “que es muy difícil que suceda algo así en Nueva York porque tenemos mejor seguridad”, pero “nadie está salvo de un loco con una mochila con explosivos, como sucedió en Boston”.

Esta es la segunda que NYPD decide aumentar el dispositivo de seguridad en menos de una semana por sucesos ocurridos en otras ciudades. El pasado lunes también lo tuvo que hacer como consecuencia del ataque en la base naval de Washington.

Al cierre de esta edición la Policía dijo no haber registrado ningún incidente.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain