BMW llama a revisión varios modelos de la serie 5

El pegamento de las luces traseras de la serie 5 tiene defectos de fábrica, en modelos 2008 a 2010.

Guía de Regalos

BMW llama a revisión varios modelos de la serie 5
Las lámparas traseras serán cambiadas sin costo alguno para los usuarios.
Foto: BMW

La firma de Bavaria está retirando del mercado 134 mil vehículos Serie 5 sedán en los Estados Unidos, para hacer frente a un problema de pegamento en las luces traseras, que pudieran ser potencialmente defectuosas.

Los modelos 528i, 535i, 550i y M5 de los años 2008 hasta el 2010 son los que han llamado a revisión.

El pegamento puede causar daños en la carcasa del conector en el terminal de tierra, debido a una mayor resistencia a la luz en los puntos de contacto eléctrico, según documentos presentados ante el Consejo Nacional de EE.UU. Highway Traffic Safety Administration.

Esto podría resultar en una pérdida intermitente o permanente de una o más funciones de luz trasera.

BMW no ha recibido ningún informe de accidentes o lesiones relacionadas con el tema, de acuerdo con documentos de la NHTSA.

Los distribuidores de BMW van a substituir la lámpara de bulbo de la parte trasera del vehículo de forma gratuita.

Se espera que la recuperación comience en octubre, de acuerdo a los documentos de NHTSA.

Hasta hoy en día, han habido seis generaciones de la Serie 5. Para diferenciarlos, son nombrados por el número único de chasis (Exx o Fxx).

La Serie 5 inició la tradición de BMW de nombrar a sus modelos con un número de tres dígitos. El primer dígito (5 en este caso) representa el modelo, y los siguientes dos dígitos, normalmente representan el tamaño del motor en decilitros, que es la principal distinción.

Adicionalmente, se pueden añadir letras o palabras tras el número de tres dígitos para definir el tipo de carburante (gasolina o diésel), detalles del motor o la transmisión, y el tipo de carrocería BMW alcanzó la unidad número cinco millones fabricada el 9 de enero de 2008.