Lucas Lobos: “Estoy dispuesto a ayudar (a México)”

El centrocampista Lucas Lobos, argentino nacionalizado mexicano, se declaró orgulloso de ser convocado por México y dispuesto a ayudar para que la selección mexicana esté en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El jugador de la selección mexicana de fútbol, Lucas Lobos, habla con la prensa hoy, 23 de septiembre de 2013, al finalizar un entrenamiento en Ciudad de México. EFE

El jugador de la selección mexicana de fútbol, Lucas Lobos, habla con la prensa hoy, 23 de septiembre de 2013, al finalizar un entrenamiento en Ciudad de México. EFE Crédito: EFE

México, 23 sep (EFE).- El centrocampista Lucas Lobos, argentino nacionalizado mexicano, se declaró orgulloso de ser convocado por México y dispuesto a ayudar para que la selección mexicana esté en la Copa del Mundo Brasil 2014.

“La idea es que si puedo aportar algo diferente; más que nada eso fue lo que me hizo decidirme y estoy dispuesto a ayudar y las ganas de que México esté en el Mundial son muy grandes; esperemos conseguir ese objetivo”, dijo Lobos en conferencia de prensa.

“Estar entre toda esta gente (seleccionados) me pone muy contento y estoy orgulloso de estar aquí”, añadió el jugador del Tigres. De Nigris marcó el gol con el que el Tricolor (convocado por Vucetich) se impuso como visitante a la selección de Jamaica dentro del Hexagonal final de la Concacaf.

Lobos contó que aceptó formar parte de la selección primero “porque creo en mí y después por los malos momentos que venía viviendo la selección”. El delantero de las Chivas señaló que el representativo tiene “mucha calidad y que la competencia será muy fuerte”, pero dijo que está preparado para buscar un lugar en el once del nuevo técnico Víctor Manuel Vucetich.

“Hay que jugársela, estar todos juntos, todos buscamos lo mismo, nadie quiere quedar afuera; de mi parte estoy agradecido y daré lo mejor para estar, y si estoy buenísimo y si no perfecto, seguiré apoyando”, apuntó. “Me siento mentalmente fuerte y físicamente bien y eso me deja tranquilo, la lesión quedó atrás y ahora a retomar el nivel que sé puedo mostrar en mi equipo y en la selección

El exjugador del Cádiz español y del Gimnasia y Esgrima de La Plata sabe que los señalamientos sobre su persona y las críticas serán más fuertes por ser naturalizado. Del conocimiento que el estratega tienen con él, De Nigris dijo que no es algo que le favorezca “conozco lo que pide y eso puede ayudar, sé como trabaja, pero todos sabemos de su capacidad y de los años que tiene en el fútbol mexicano“.

“Trato de no volverme loco y sí por ahí me ven diferente, es normal pero acepto las críticas y si acepte venir acá es porque iba aceptar todo”, explicó. Sobre la falta de goles en el Tricolor dijo que anotar es una responsabilidad común del delantero pero explicó que el fútbol es un juego en equipo.

Lobos es el tercer naturalizado en esta parte del proceso de la selección mexicana tras el llamado de Damián Álvarez y Christian Giménez, quienes también están en el grupo de seleccionados que busca meter a México a su sexto mundial consecutivo. “Tenemos que unirnos y darlo mejor colectivamente y si el equipo anda bien uno va tener mas opciones. Tenemos que pensar en que el equipo ande al cien por ciento y mejore futbolísticamente, mentalmente y después van a llegar los goles”, apuntó.

En esta nota

Brasil2014 Deportes eliminatoriasmundial futbol futbolinternacional futbolmexico soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain