Multan a empresas en NYC por reseñas falsas en Internet

Las compañías manipulaban sitios web como Yelp, Google Local y CitySearch para la revisión de productos y servicios de los consumidores

NUEVA YORK/EDLP — Unas 19 empresas acordaron terminar su práctica de escribir falsos comentarios en línea para las empresas y tendrán que pagar más de $350,000 en multas, según anunció ayer el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman.

Operación Clean Turf“, una investigación encubierta de un año de duración en torno a la industria de manejo de la reputación, la manipulación de los sitios web para la revisión de productos y servicios de los consumidores, y la práctica de “astroturfing”, encontró que las empresas habían inundado Internet con opiniones falsas de consumidores en sitios como Yelp, Google Local y CitySearch.

Mediante la producción de falsas reseñas, estas empresas violaron múltiples leyes estatales contra la publicidad falsa y prácticas comerciales ilegales y engañosas. Se determinó que muchas de estas empresas utilizaban técnicas para ocultar su identidad pagando de $1 a $10 por comentario a escritores independientes en diversos lugares.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain