window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Multan a empresas en NYC por reseñas falsas en Internet

Las compañías manipulaban sitios web como Yelp, Google Local y CitySearch para la revisión de productos y servicios de los consumidores

NUEVA YORK/EDLP — Unas 19 empresas acordaron terminar su práctica de escribir falsos comentarios en línea para las empresas y tendrán que pagar más de $350,000 en multas, según anunció ayer el Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman.

Operación Clean Turf“, una investigación encubierta de un año de duración en torno a la industria de manejo de la reputación, la manipulación de los sitios web para la revisión de productos y servicios de los consumidores, y la práctica de “astroturfing”, encontró que las empresas habían inundado Internet con opiniones falsas de consumidores en sitios como Yelp, Google Local y CitySearch.

Mediante la producción de falsas reseñas, estas empresas violaron múltiples leyes estatales contra la publicidad falsa y prácticas comerciales ilegales y engañosas. Se determinó que muchas de estas empresas utilizaban técnicas para ocultar su identidad pagando de $1 a $10 por comentario a escritores independientes en diversos lugares.

Contenido Patrocinado