Presidente Obama llega a NYC para participar en la ONU

El mandatario estadounidense estará en la Gran Manzana por 48 horas, con motivo de la Asamblea General

El avión presidencial Fuerza Aérea Uno, con el mandatario y la primera dama Michelle Obama, despegó al mediodía de la base Andrews.

El avión presidencial Fuerza Aérea Uno, con el mandatario y la primera dama Michelle Obama, despegó al mediodía de la base Andrews. Crédito: AP

Washington – El presidente Barack Obama viajó este lunes a Nueva York en una gira de trabajo de menos de 48 horas con el fin de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

El avión presidencial Fuerza Aérea Uno despegó de la base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland poco antes del mediodía con Obama y la primera dama Michelle Obama a bordo.

El mandatario viajó acompañado por la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, y otros colaboradores de su equipo de Seguridad Nacional.

La Casa Blanca indicó que en su discurso ante la Asamblea General este martes en Nueva York, Obama expondrá la política de su administración en el Medio Oriente de cara a los retos que Estados Unidos enfrenta en la región.

El mandatario reforzará su llamado para que haya un mayor papel de la comunidad internacional en los esfuerzos para combatir la proliferación de armas químicas en Siria.

Otros temas que ocuparan su atención son el proceso de paz entre Israel y palestinos, así como la confrontación con Irán sobre su programa nuclear.

El mandatario se referirá además a la transición que está teniendo lugar en Egipto, Libia, Yemen y el compromiso de su gobierno en apoyar los procesos democráticos en la región.

Obama insistirá en las obligaciones internacionales que sobre su programa nuclear debe cumplir Irán, a la vez reafirmará su disposición para encontrar una solución negociada a esa crisis, indicó la Casa Blanca.

Esta disposición empero no se traducirá en un acercamiento personal entre Obama y el nuevo presidente iraní Hassan Rouhani, quien ha ofrecido una política de no confrontación con Washington frente al tema nuclear.

Está previsto que Obama celebre encuentros por separado con los presidentes Goodluck Jonathan de Kenya, Michel Suleiman de Líbano y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

En esta nota

BarackObama
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain