Técnico del Benfica es investigado por enfrentamiento (Video)

La Justicia portuguesa analizará el forcejeo entre Jorge Jesús y agentes de seguridad, tras defender a aficionados del cuadro de las Águilas.

El entrenador del Benfica.

El entrenador del Benfica. Crédito: AP

Lisboa, Portugal.- La Justicia portuguesa analizará el enfrentamiento que mantuvieron en el campo del Vitória de Guimaraes, el entrenador del Benfica (de Portugal), Jorge Jesús, y la policía desplazada al estadio, con la que forcejeó al término del partido.

En una imagen poco habitual, el técnico de los lisboetas discutió visiblemente alterado con varios agentes cuando éstos detuvieron a aficionados del equipo visitante que acababan de invadir el terreno de juego.

Las imágenes de televisión muestran cómo Jesús llega a agarrar y empujar a los policías, motivo por el que las fuerzas de seguridad lusas incluyeron en su informe lo sucedido con el técnico del Benfica.

Un portavoz de la Policía de Seguridad Pública (PSP) portuguesa confirmó de forma oficial que el auto será enviado próximamente a los tribunales, que deberán pronunciarse sobre las responsabilidades del entrenador.

De esta forma, Jesús se encuentra bajo investigación judicial y está obligado a no ausentarse de su residencia habitual por un período superior a cinco días, a menos que indique otro lugar donde pueda ser encontrado.

En declaraciones a los periodistas instantes después de su enfrentamiento con la policía, el técnico luso se limitó a restarle importancia a lo ocurrido.

“No pasó nada, los jugadores iban a dar sus camisetas a los hinchas para agradecer su apoyo e intenté pedir a los agentes de seguridad que dejaran a ese joven volver a la grada. Seré siempre el primero en defender a los futbolistas del Benfica y sus aficionados”, subrayó Jesús, de 59 años y con más de 20 de experiencia en los banquillos.

Fue el propio entrenador de las Águilas el que instó a sus jugadores a acercarse al graderío para dar las gracias a la afición después de una sufrida victoria por 0-1 en el siempre difícil campo del Vitória de Guimaraes.

Los tropiezos de Porto y Sporting de Lisboa este fin de semana han apretado la cabeza de la Liga en Portugal, con los cuatro ‘grandes’ en apenas cuatro puntos.

En esta nota

benfica Deportes futbol futbolinternacional futbolportugal soccer

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain