Barça y Atleti no desentonan

Guía de Regalos

Barça y Atleti no desentonan
El brasileño Neymar (der.) celebra junto a Messi su primer gol en la Liga con el Barcelona.
Foto: ap

Madrid, España/EFE — El Barcelona se olvidó del debate sobre el estilo de juego, que ha marcado la actualidad azulgrana de los últimos días, y se centró, tras doblegar por un contundente 4-1 a la Real Sociedad, en la pugna que mantiene por el liderato con el Atlético de Madrid, que suma los mismos puntos que los azulgranas tras derrotar por 2-1 a Osasuna.

El contundente marcador y, sobre todo, el magnífico juego desplegado por los azulgranas en la primera mitad que zanjaron definitivamente el debate suscitado tras el partido del pasado sábado con el Rayo Vallecano, en el que pese a la victoria (0-4), el Barcelona tuvo por primera vez en cinco años menos posesión que su rival.

Un dato que abrió una discusión sobre un posible cambio en el patrón de juego del conjunto catalán, que el propio técnico argentino Gerardo “Tata” Martino se encargó de desmentir la víspera, al igual que ayer sus pupilos sobre el césped del Camp Nou.

El 67% de posesión con el que el Barcelona cerró el choque con la Real Sociedad parece aparcar, al menos por el momento, un debate, relegado a un segundo plano por los tantos del argentino Lionel Messi, que suma ya siete en el campeonato, y del brasileño Neymar, que se estrenó como goleador en la Liga española.

Un torneo en el que a día de hoy tan sólo es capaz de seguir la estela del Barcelona un Atlético de Madrid, que sumó su sexto triunfo del curso, al vencer a Osasuna por 2-1 con dos goles del delantero brasileño Diego Costa.

El atacante rojiblanco, que con el doblete firmado en el Vicente Calderón iguala a Messi con siete tantos en la cabeza de la tabla de máximos goleadores de la Liga BBVA, ejemplifica como nadie la ambición de un equipo, que ni siquiera necesitó su mejor partido para seguir contando por triunfos todos sus encuentros.

Igualmente en racha se mostró el Málaga, que encadenó su segunda victoria consecutiva, tras imponerse por 2-0 al Almería, con goles del argentino Juan Daniel Tissone y de Francisco Portillo, que cerró la cuenta para los del alemán Bernd Schuster a los 90 minutos con un soberbio disparo, que se coló por la escuadra de la meta defendida por Esteban.

Una victoria que todavía se le resiste al Levante en su propio estadio, donde los valencianos no pudieron pasar del empate (1-1) ante un Valladolid, que disputó toda la segunda parte con un jugador menos tras la expulsión del marroquí Zacarya Bergdich.

El técnico del Barcelona, el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, se ha mostrado satisfecho con la actuación de sus jugadores, tras vencer a la Real Sociedad (4-1) en el Camp Nou, al asegurar que le gustaría ganar todos los partidos como el de ayer.

El entrenador argentino ha destacado, en rueda de prensa, el juego mostrado por sus jugadores en la primera mitad, así como la capacidad que han mostrado para ejercer la presión alta durante los noventa minutos.

“Me gustaría ganar los partidos como el de ayer, no tengo ninguna duda -ha enfatizado-. Si vemos el partido, ha habido alternancia de presión y ataque directo. Es importante que los jugadores manejen las opciones según las características del equipo”.

Asimismo, el rosarino ha felicitado a sus jugadores por las muchas ocasiones de gol que han creado y ha resaltado las jugadas rápidas que se han generado en el primer tiempo como la triangulación entre Messi, Xavi, Iniesta y Neymar que, pese a no acabar en la red de Claudio Bravo, ha hecho levantar a los aficionados azulgrana de su asiento.

“La jugada del primer tiempo, si bien fue extraordinaria, es una jugada que el Barcelona está capacitado de hacerlo y en su momento de esplendor estos jugadores ya demostraron que son capaces de hacerla”, ha puntualizado.