GM busca un ‘todoterreno’ para el segmento SUV

La firma automotriz presentó su nueva gama de SUV, pero deja claro que pronto podría presentar un modelo más
Sigue a El Diario NY en Facebook
GM busca un ‘todoterreno’ para el segmento SUV
Por ahora, la marca sólo entrega modelos 'todoterreno' en el segmento pick-up.
Foto: Chevrolet

GM durante años ha vendido un paquete Z71 todo terreno para el Chevrolet Tahoe y Suburban y el GMC Yukon y Yukon XL, con parachoques más fuertes, ruedas más grandes y señales especiales de estilo tales como molduras en los rines más grandes, y maletas. Pero este paquete no han sido un éxito de ventas.

“Estamos estudiando, para esta generación, una variante más off-road”, dijo un portavoz de GM, durante una presentación a la prensa el mes pasado para presentar a los nuevos SUV.

Estos nuevos SUV son el primer rediseño en ocho años de la carrocería sobre bastidor.

Según expertos la capacidad off-road es una de las razones que los compradores gravitan en torno a grandes SUV en lugar de las conocidas Vans, que en gran medida han sustituido a las arquitecturas de carrocería sobre bastidor.

En general, GM presentará mejoras para la próxima generación de SUV, que saldrá a la venta en marzo para el año modelo 2015. Los SUV salientes han pasado sin mayores modificaciones o avances del sistema de propulsión desde su debut a principios de 2006.

“En el ciclo de vida de este producto, vamos a actualizar continuamente y añadir tecnologías, incluyendo en el área de sistema de propulsión”, dijo el portavoz de GM.

Preguntado sobre la posibilidad de una transmisión de ocho velocidades, se limitó a decir: “Estén atentos”.