Menos devotos honran en Quiqueya a la Virgen de las Mercedes

Santo Domingo, 24 sep – Miles de creyentes católicos de distintos puntos del país asistieron hoy al santuario del Santo Cerro, en La Vega (región norte) para venerar a la Virgen de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano, en medio de un intenso calor que provocó desmayos en varias personas.

Desde fieles devotos, vendedores, compradores, limosneros, políticos y autoridades diversas, se dieron cita al Santo Cerro, donde se rindió tributo a la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, que cada año festeja la familia católica con ceremoniales en los templos.

El obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González, comenzó la homilía expresando su alegría de poder acoger a los creyentes en este santuario y “unirnos a ustedes para venerar con tanto honor en el Santo Cerro a la Virgen de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano”.

El religioso resaltó que muchas personas, semana tras semana, “se acercan a este recinto para llegar un mensaje de paz, amor, estímulo y de esperanza, en su mayoría muy jóvenes”.

También expresó preocupación por los niveles de analfabetismo que afecta a muchas personas de este país y del mundo y dijo que superarlo es una tarea de todos.

Muchos de los devotos dijeron que cumplían promesas que habían hecho a la Virgen de Las Mercedes por concederle algún milagro que le pidieron. Otros llevaron flores, le prendieron velas y velones a la Virgen y oraron frente a su altar para que ayude al pueblo dominicano.

Al Santo Cerro llegan en procesión creyentes de Santo Domingo, el Este y el Sur, en autobuses y en vehículos particulares, pero esta vez en menor cantidad que otros años.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain