Texas descubre que hispana fue quien mató a su familia

En un principio se sospechaba del esposo, quien el 11 de septiembre había sido detenido por violencia doméstica

Dentro de esta residencia fueron hallados los cadáveres de la madre asesina, Guadalupe Ronquillo Ovalle, su esposo Israel y sus tres hijos.

Dentro de esta residencia fueron hallados los cadáveres de la madre asesina, Guadalupe Ronquillo Ovalle, su esposo Israel y sus tres hijos. Crédito: AP / Nomaan Merchant

CORSICANA, Texas — Guadalupe Ronquillo Ovalle fue la que mató a tiros a su esposo Israel Alvarez y a sus tres hijos en su casa del norte de Texas, antes de suicidarse, informó este martes del jefe de la policía del condado.

Los investigadores tratan de determinar por qué Ronquillo Ovalle, de 33 años, mató a su familia el jueves ya tarde o a primeras horas del viernes en Rice, unos 64 kilómetros (40 millas) al sureste de Dallas.

Elmer Tanner, jefe de la Policía del Condado Navarro, dijo que los cadáveres de Ronquillo Ovalle; su esposo, Israel Alvarez, de 33 años, y sus hijos, de 10, 8 y 4 años, fueron descubiertos por el padre de Alvarez. Todos tenían heridas de bala en el torso. Tanner dijo que no había señales de que Alvarez haya disparado.

Los hechos ocurren menos de dos semanas después que Alvarez fue acusado de violencia familiar.

El jefe policial dijo que los investigadores no pudieron conocer mucho a partir de su arresto, “excepto que era un caso aislado de violencia familiar“.

“Sólo podemos suponer que había problemas en el núcleo familiar”, dijo Tanner en una conferencia de prensa.

Alvarez fue arrestado el 11 de septiembre por un cargo menor de violencia familiar. Según el informe policial dado a conocer el lunes, Guadalupe Ronquillo Ovalle fue a la escuela primaria de sus hijos para llamar al 911 porque Alvarez se llevó su teléfono móvil y le quitó la batería. La mujer le dijo a un policía que estaba hablando por teléfono con su hermana cuando Alvarez entró y la empujó.

Alvarez fue acusado de violencia familiar, un delito menor. Se declaró nolo contendere, pagó una multa de $367 y fue liberado tras dos días en la cárcel, indican los registros.

No se presentó ninguna solicitud de divorcio u orden de alejamiento, y Ronquillo Ovalle tampoco pidió ninguna orden de protección, según los registros.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain