Fracaso chiva

Empata con el León y queda fuera de la Copa MX

Jorge Daniel Hernández (izq.), de los Tuzos, avanza perseguido por un jugador de los Tiburones Rojos en acción del juego de ayer.

Jorge Daniel Hernández (izq.), de los Tuzos, avanza perseguido por un jugador de los Tiburones Rojos en acción del juego de ayer. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).— Chivas de Guadalajara sufrió otro fracaso al quedar fuera de la Copa MX con el empate que sacó ayer por marcador de 1-1 con el León en el Estadio Omnilife.

El cuadro tapatío aspiraba a hacer algo importante en este torneo que otorga al ganador un pase a Copa Libertadores 2014, pero el Rebaño no pudo hacer valer su calidad de equipo local.

Los primeros minutos fueron para Chivas, que en todo momento buscó generar ocasiones de gol.

En el 24′, Guadalajara estuvo cerca de inaugurar el marcador cuando Rafael Márquez Lugo le dio una buena pelota a Miguel Sabah, quien estrelló su disparo en el travesaño.

Fue en las postrimerías del primer tiempo que el León se puso al frente cuando Olivier Ayala habilitó a Aldo Rocha, quien golpeó la pelota con la pierna derecha para marcar la anotación.

En los primeros minutos de la segunda mitad ingresó por Chivas Javier Eduardo López, quien rápido se hizo sentir en la cancha.

El joven sacó un disparo apenas desviado pero con eso comenzó a generar la presión de Guadalajara.

El empate se dio al 68′, cuando Olivier Ayala hizo un ligero contacto con Carlos Cisneros, que el árbitro juzgó como falta dentro del área y cobró penal a favor del Guadalajara, que Rafael Márquez Lugo se encargó de traducir en el empate rojiblanco.

Veracruz se llevó una victoria moral ante el Pachuca al ganar de local 4-1 y con esto quedarse en el tercer lugar de grupo, mientras los Tuzos también quedaron eliminados de la Copa MX, tras disputarse el último encuentro de la fase de grupos.

Los Tiburones Rojos del técnico Juan Antonio Luna fueron más efectivos y se llevaron el triunfo con goles de Cristian Martínez al 11′ , Jesús Sánchez al 19′, Luis Sánchez al 63′ y Luis Tejeda al 86′.

Por Pachuca, Othoniel Arce dio de penal el único tanto.

Pachuca acabó como segundos de grupo con 10 unidades y Veracruz llegó a ocho en el tercer puesto en el grupo es liderado por Alebrijes de Oaxaca, la gran revelación del torneo.

En el fondo del grupo, Lobos BUAP también dijo adiós a la siguiente fase de la CopaMX.

En otro juego, Cruz Azul Hidalgo y Zacatepec 1948 se despidieron de la Copa MX empatando a un tanto en la cancha del Estadio Centenario.

En esta nota

CHIVAS LEON futbol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain