Santos-Morelia abren jornada en Liga MX

Morelia tendrá una difícil prueba esta noche en casa del Santos.

Morelia tendrá una difícil prueba esta noche en casa del Santos. Crédito: la raza

México/EFE — El Santos recibirá hoy al Morelia en un duelo de dos equipos que presentan buenos números y caminan entre los favoritos para entrar a la liguilla por el campeonato del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El Morelia, que dirige el argentino Carlos Bustos, marcha en el tercer lugar de la clasificación después de que hace una semana era el líder general, puesto que ahora ocupa el América con 22 puntos, seguido por el León como escolta.

El Querétaro y el Toluca están en la tabla por debajo del Morelia y ambos por encima del Santos Laguna, que aspira hoy a dejarlos atrás y escalar puestos para pelear por el liderato en las últimas jornadas.

Además de la liguilla mexicana, este torneo tiene el premio extra de tres boletos para la Libertadores 2014, que serán para los equipos mejor colocados al terminar la temporada regular, descontados los clubes que están en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El líder América está comprometido en esta Liga, con lo que las plantillas del León, el Morelia y el Querétaro, ocupan ahora los puestos que clasifican para la Libertadores.

El Santos es un equipo que se hace fuerte en su territorio del estadio Corona y en esta liga ha ganado cuatro de cinco partidos jugados como local, con la excepción del León, que los derrotó en la octava jornada.

El Morelia tiene 20 puntos, debajo del líder América y del León con 22 unidades, y en este torneo ha sido uno de los mejores visitantes al ganar diez de los quince puntos disputados.

El equipo de Bustos ha derrotado en su propia casa al Querétaro, a los Tigres y a los Pumas UNAM, se llevó empates ante el León y el Atlante y perdió en el Azteca con el América, el mejor local del torneo.

TOLUCA SE QUEDA SIN ORTIZ

El paraguayo Richard Ortiz, centrocampista del Toluca, se perderá el resto del Apertura y la mitad del Clausura 2014 debido a una lesión en la rodilla derecha, informó José Luis Serrano, jefe de los servicios médicos del equipo.

Ortiz, de 23 años y quien llegó para reforzar al equipo en el actual torneo, se lesionó hace dos semanas con su selección, que remitió un informe al equipo mexicano, quinto en el presente Apertura.

El paraguayo, quien marcó dos goles en ocho partidos, fue intervenido ayer y estará fuera de las canchas por seis meses, estimó Serrano.

El regreso de Ortiz, exjugador del Olimpia y del Deportivo Iteño de su país, se daría en abril del próximo año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain