Tampa deja fuera a los Yankees y se acerca al comodín

La abultada nómina de los 'Bombarderos' de El Bronx no fue argumento para detener a Boston y a los 'Rays' en el Este de la Americana. Los 'Mulos' se quedaron fuera de la postemporada por segunda vez en 19 años.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Tampa deja fuera a los Yankees y se acerca al comodín
No se pudo. Matemáticamente los Yankees fueron eliminados.
Foto: AP

Redacción Deportes.- El antesalista Evan Longoria pegó dos cuadrangulares para los Rays de Tampa Bay, que al vencer 8-3 a los Yankees de Nueva York, los dejan fuera de las finales por segunda vez en 19 temporadas.

Los Rays, con su sexto triunfo consecutivo redujeron a tres su número mágico para conseguir el comodín de la Liga Americana.

La novena de Tampa Bay supera por sólo seis centésimas de porcentaje a los Indios de Cleveland.

Mientras que los Yankees fallaron en ingresar a las finales sólo por segunda ocasión en 19 campañas al ser eliminados matemáticamente a pesar de tener la nómina más alta en las mayores, de 230 millones de dólares.

Desde que los Yankees iniciaron una brillante trayectoria en 1995, sólo habían dejado de asistir a la fase final en el 2008, y perdieron la posibilidad de ganar un boleto a los playoffs por primera vez en su campo desde 1991.

Longoria (31) castigó con dos cuadrangulares a los Yankees en el sexto episodio, con dos corredores por delante sobre los lanzamientos del relevo David Huff.

El antesalista volvió a sacar la pelota del campo en el noveno episodio contra el cerrador Preston Claiborne, solitario.

La victoria fue para el abridor David Price (9-8) en siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón y dos carreras, y retiró a ocho por ponche.

Por los Yankees, el antesalista dominicano Eduardo Núñez (3) pegó batazo de cuatro esquinas en la tercera entrada.

Núñez sacó la pelota del campo contra los lanzamientos de Price, sin compañeros a bordo, sin outs en el episodio.

El derrotado fue el abridor Phil Hughes (4-14) en dos entradas, permitiendo siete imparables y tres carreras.